El Chelsea está inmerso en una crisis preocupante. Porque es un misterio saber qué ocurrirá con el club, después de que el Reino Unido haya vetado la entrada al país de Roman Abramovich, el propietario de la institución. Ha tenido que renunciar y apartarse de la administración, y no le ha quedado más remedio que poner a la entidad ‘blue’ a la venta. Y hasta el momento en el que encuentre algún comprador, todos los movimientos están paralizados.
Es decir, no habrá despidos, fichajes, renovaciones, salidas… y todas las negociaciones que había están congeladas. Eso ha hecho que muchos futbolistas se olviden de los de Thomas Tuchel, y comiencen a conversar con otros equipos. Sin embargo, hay un jugador que está dispuesto a esperar lo que sea necesario, pues el acuerdo estaba muy cerca de cerrarse, y estaba a punto de firma. Hablamos de Ronald Araújo, al que le multiplicaban el sueldo.
Queda libre en 2023, y todos los acercamientos de Joan Laporta han sido rechazados prácticamente al instante. El defensor ha ido de cara, y en todo momento ha dejado muy claras sus intenciones, que pasan por seguir en el Barça. Y más, ahora que el proyecto de Xavi Hernández está cogiendo color y forma, donde tiene un papel protagonista. El problema es que todas las propuestas que le han hecho por ahora están muy lejos de las expectativas.
Económicamente exige un esfuerzo que los azulgranas no están dispuestos a hacer. Eso tiene muy enfadado al internacional uruguayo, después de ver como se han gastado mucho dinero en fichar a Ferrán Torres, pero en cambio a él le aseguran que la situación financiera es muy delicada, y no pueden pagarle más de lo que le ofrecen. El tiempo pasa, y las posturas siguen muy alejadas, lo que lleva a pensar que está más cerca de irse que de quedarse.
Sobre todo, porque si no le traspasan este verano, pueden perderle gratis en el próximo. Y después de que Leo Messi se marchara sin dejar ni un solo euro en las arcas, igual que hará Ousmane Dembélé, parece que en el Camp Nou han aprendido la lección.
El Chelsea no es la única vía de escape de Araújo
El Chelsea es el equipo que más avanzadas tenía las conversaciones con Araújo, y que le ofrecía un contrato más suculento, pero ni mucho menos es la única vía de escape que tiene el ex de Boston River. Porque sin salir de la Premier League, Manchester United o Liverpool son dos de los grandes pretendientes del ‘4’. Y en la Bundesliga, el Bayern de Múnich no le quita el ojo de encima.
Si finalmente no puede aterrizar en Stamford Bridge, tendrá donde elegir.