Los días de Marc-André ter Stegen en el Barça puede estar muy cerca de terminar. Su nivel ha caído de forma considerable en las últimas temporadas, y ha llegado a su punto más bajo en la actual. Ya no solo es que no resulte decisivo, si no que comete errores muy graves, que hacen perder puntos a su equipo. La afición sigue apoyándole y confiando en él, pero hay voces que ya hablan de una posible venta. Porque están a tiempo de conseguir una cantidad importante de dinero.
El alemán dejaría un buen ‘pellizco’ en las arcas, que ayudaría a mejorar la situación económica. Todavía tiene un buen valor de mercado, y a clubes muy interesados en su fichaje. Joan Laporta es el primero que se está meditando muy seriamente la idea de deshacerse de él, para liberarse de su elevado salario. Y su destino puede encontrarse en el Chelsea, que estaría pensándose hacer una oferta en firme, llegando a ofrecer hasta 60 millones de euros.
Roman Abramovich no está satisfecho con Edouard Mendy, que tuvo un primer curso espectacular, pero que ahora está cometiendo graves errores. A eso, hay que sumarle que se irá a disputar la Copa África, desobedeciendo las órdenes de Thomas Tuchel, que como no puede ser de otra manera, está muy decepcionado. En el banquillo tienen a Kepa Arrizabalaga, el guardameta más caro de todos los tiempos, al que quieren echar, a pesar de que en los últimos partidos ha dejado buenas sensaciones.
En el Camp Nou no querían perder a Ter Stegen por nada del mundo, pero ahora pueden haber cambiado de opinión. Su salida permitiría inscribir a Ferrán Torres, y poder hacer alguna que otra contratación más. E incluso ya tendrían en mente al que podría ser su sucesor: André Onana, que acaba contrato con el Ajax de Ámsterdam, y ya ha comunicado que se irá. Su coste sería muy bajo, en caso de querer ficharle en enero, y juega con la ventaja de haberse criado en La Masía.
Si los ‘blues’ se lanzan a por el ex del Borussia Mönchengladbach durante este mercado invernal, Laporta iría a por el camerunés.
Xavi Hernández quiere retener a Ter Stegen
Vender a Ter Stegen a mitad de temporada no será una decisión sencilla, y el Barça tendrá que estudiarla detenidamente. Habrá que valorar los pros y los contras de la operación, aunque Xavi Hernández parece tenerlo muy claro, y no quiere que se vaya a ningún sitio. Cree que el ‘1’ debe ser para él, y que no hay otro portero que encaje mejor en su propuesta de juego.
Él ha dado su palabra, pero, lamentablemente, la decisión no será suya. Laporta será el que tenga la última palabra.
Y, por supuesto, también Marc.