El Leicester City se enfrenta a una pérdida masiva de la gran mayoría de sus estrellas, que se marcharán después de la pésima temporada que han hecho. El objetivo era pelear por acabar entre los cuatro primeros de la Premier League, pero actualmente son undécimos en la clasificación. Y la otra posibilidad que tenían para clasificarse a la Champions League, que era conquistar el título de la Europa League, también ha quedado descartada.
Porque fueron eliminados de la fase de grupos, y deberán de conformarse con disputar la Conference League. Eso es lo que ha provocado que varios titulares quieran marcharse, entre ellos, Youri Tielemans, quien se ha negado a renovar su contrato. Queda libre en 2023, y todos los intentos que han hecho por retenerle han sido en vano, pues tiene decidido que cambiará de aires. Los mejores clubes del planeta siguen sus pasos, y no le faltan ofertas.
Entre los interesados, se incluye al Real Madrid, pues es una petición personal de Carlo Ancelotti. El técnico italiano es un admirador del ex de Anderlecht y AS Mónaco, y le conoce perfectamente, después de enfrentarse a él cuando dirigía al Everton. Valora su visión de juego, su increíble golpeo de balón a larga distancia, y su capacidad para organizar el juego y marcar los tiempos del partido. Cree que es el mejor sucesor para Toni Kroos y para Luka Modric.
Florentino Pérez también conoce al internacional belga desde hace mucho, ya que su nombre suena para el Santiago Bernabéu desde que solamente era una joven promesa. Ahora, a sus 24 años, está asentado como uno de los mejores del planeta en la posición de centrocampista, y su precio podría rondar los 40 millones de euros. Una cantidad bastante asumible, y que el cuadro blanco puede pagar sin ningún tipo de problema. Pero no lo harán.
El motivo es que Tielemans ha decidido descartar su llegada a la capital de España, donde cree que no tendría un papel protagonista. Allá donde vaya, pide que le garanticen la titularidad, y es una cosa que el Madrid no puede hacer, debido a la elevada competencia que hay.
El Chelsea coge ventaja
En este sentido, su futuro apunta a encontrarse en el Chelsea. Thomas Tuchel se lo ha pedido a Roman Abramovich, y ahora mismo parecen ser los grandes candidatos para acoger a Tielemans. Una posibilidad que también es del agrado del futbolista, que cree que en Londres podría asentarse en el once inicial, viendo las lesiones que está teniendo N’Golo Kanté, y la irregularidad de Jorginho Frello.
Además, se siente muy feliz en Inglaterra, y le encantaría seguir jugando en la Premier, que para él es la competición más exigente del planeta.
El Madrid tendrá que olvidarse de él.