El Chelsea de Thomas Tüchel ve cómo se le acaba el tiempo para renovar a los principales argumentos defensivos de la plantilla. El más veterano de ellos, Thiago Silva, es el único jugador de la larga lista de los que acaban contrato este próximo verano que ha renovado. Con todo, el central brasileño, de 37 años, lo ha hecho solo hasta el verano de 2023, ya que dado su edad, el club no puede asegurarse de que su rendimiento se mantenga en el más alto nivel durante muchos años más.

Quien también dejaría de estar vinculado con los blues a partir de junio en caso de no renovar sería César Azpilicueta, Andreas Christensen y Antonio Rüdiger. El español y el danés han sido vinculados con el Barça. Azpilicueta, según Mundo Deportivo, es una petición expresa de Xavi Hernández. Con respecto a Christensen, es un futbolista que, por estilo de juego, encaja como anillo al dedo con el conjunto blaugrana. Hablando de Rüdiger, el Chelsea trabaja en su renovación, pero es el Real Madrid el gran interesado en hacer efectivo su fichaje.

César Azpilicueta sonriente al lado de la Champions League y de Roman Abramovich / Europa Press

Roman Abramovich, en busca de defensas centrales

El multimillonario mandatario ruso del Chelsea, Roman Abramovich, sabe que tendrá que buscar refuerzos en la zona defensiva. Todos los jugadores mencionados anteriormente son de importancia capital para los londinenses y el club tiene claro que no podrá rubricar las tres renovaciones. De hecho, en el caso de Azpilicueta, es el periodista Gerard Romero quien apunta que el Barça ya tiene un principio de acuerdo con el defensa navarro para incorporarlo gratis en el mes de junio.

Sea como sea, el diario Marca apunta que el objetivo de Abramovich sigue siendo el mismo desde hace unos meses. Se trata ni más ni menos que de Ronald Araujo. El uruguayo se ha convertido en un fijo para Xavi y es todo un bastión defensivo en la plantilla blaugrana. Ya mira la competencia de Samuel Umtiti y de Clément Lenglet desde lejos, y eso hace que el club sienta la necesidad imperiosa de blindarlo de cara al futuro.

Ronald Araujo haciendo un pase / Europa Press

El Chelsea multiplica por 7 la ficha de Ronald Araujo en el Barça

Y es que, con contrato hasta verano de 2023, la renovación del central de Rivera es, junto con la de Gavi y el tema Ousmane Dembélé, uno de los deberes principales de la junta directiva del Barça para este año. Araujo tiene un valor de mercado de 35 millones de euros y tan solo percibe 900.000 millones de euros anuales, una cifra minúscula si comparamos su importancia dentro del equipo con jugadores que cobran más y juegan menos como Umtiti y Lenglet.

Tal como adelanta Mundo Deportivo, el Barça y Araujo se encuentran en la recta final de las negociaciones con el fin de prolongar su contrato hasta verano de 2027 con una mejora sustancial de su retribución. Una mejora que, sin embargo, no llega a los 7 millones de euros anuales que le ofrecería Abramovich en Stamford Bridge. No obstante, el central de 22 años hace oídos sordos. Quiere renovar con el Barça.

Jugadores del Barça celebrando un gol / EFE

Su intermediario con el club es Flavio Perchman, quien asegura que su representado "está muy contento y quiere seguir en Barcelona". Además, Ronald Araujo se acaba de comprar una casa en la capital catalana, acaba de ser padre por primera vez y se siente muy querido por la afición. Todo apunta que el Barça tiene central para años.