La renovación de Ronald Araújo con el Barça se ha convertido en uno de los grandes dolores de cabeza para Joan Laporta. Porque todos los intentos que han hecho hasta la fecha han sido en vano, y han tardado muy poco en obtener una respuesta negativa. Las ofertas que le han presentado no han convencido al futbolista ni a su representante, y en estos momentos su continuidad parece muy complicada. Mucho deberán de cambiar las cosas en las próximas semanas.
Queda libre en 2023, y en caso de no poder llegar a un acuerdo pronto, tendrá que ser traspasado en verano. Será la última oportunidad que tengan para conseguir una cantidad importante de dinero con su marcha, si es que no quieren perderle gratis. Y la situación económica que atraviesan no permite dejar escapar a las grandes estrellas del equipo sin recibir nada a cambio, como ocurrió con Leo Messi el pasado mercado estival, quien firmó libre con el Paris Saint-Germain.
En el Camp Nou se arrepienten de no haberle vendido un año antes, cuando el Manchester City llegó a presentar una propuesta astronómica. Lo mismo ocurrirá con Ousmane Dembélé ahora, que ya ha comunicado que no prolongará su vínculo, y se irá sin dejar ni un solo euro en las arcas. Su caso es más preocupante todavía, pues también es una pieza importante para Xavi Hernández, y hay que recordar que Josep María Bartomeu pagó 147 millones de euros por sus servicios.
Araújo se ha convertido en el líder de la retaguardia, y sus actuaciones han sido de lo poco salvable en esta campaña tan irregular que está haciendo el Barça. Su pérdida sería muy sensible, y por eso el presidente está haciendo todo lo posible para evitar que eso suceda. Para eso, deberá de ‘rascarse’ los bolsillos, y subirle considerablemente el sueldo, ya que actualmente es el peor pagado de la plantilla. Para renovar, el uruguayo pide tener el mismo salario que el resto de titulares.
El problema es que Laporta solo le ofrece cobrar cuatro ‘kilos’ netos por campaña. Sin duda, está muy lejos de lo que espera percibir el ex de Boston River, que todavía exige más.
Roman Abramovich pone el doble sobre la mesa
Para desgracia del Barça, un conjunto ha aparecido en escena, y ha demostrado un enorme interés en Araújo. Se trata del Chelsea, que le pagaría el doble, y le daría un sueldo de ocho millones limpios por cada uno de los cinco años que quieren que dure su documento de trabajo.
El central nacido en 1999 deberá de tomar una decisión. Asegura sentirse muy a gusto en España, sin embargo, Roman Abramovich está haciendo que se plantee todo.
Es mucho dinero el que le ofrecen.