Éder Militao es uno de los centrales de moda del panorama europeo. El defensa brasileño ha cuajado grandes actuaciones con el Real Madrid, hecho que ha despertado el interés de varios clubs. El Chelsea del magnate Roman Abramovich es uno de ellos, pero parece que el central de Sertãozinho quiere renovar con el Real Madrid, tal como le ha asegurado a Florentino Pérez.

El Chelsea lo quiere, pero renovará con el Madrid

Florentino Pérez no quiere dejar escapar al que es uno de sus mejores futbolistas y ofrecerá la renovación a Éder Militao en los próximos meses. Abramovich quiere encontrar a un sustituto de garantías para Rudiger, que parece que abandonará el club, así como Azpilicueta y Christensen. Thomas Tuchel tiene interés en reforzar la parcela defensiva del conjunto 'blue'.

Éder Militao durante un partido con el Real Madrid / EFE

El central brasileño, que llegó el año 2019 al equipo blanco proveniente del Oporto, lleva esta temporada dos goles y una asistencia en 31 partidos disputados con el Real Madrid. Militao firmó por el club madrileño en marzo del 2019 en una operación que llegó a los 50 millones de euros, el defensa más caro de la historia del Madrid. La secretaría técnica blanca tenía prisa para firmarlo antes del verano, ya que la cláusula hubiera subido hasta los 75 millones de euros en junio.

Éder Militao no tuvo unos inicios sencillos en la entidad blanca y le costó entrar en la dinámica del equipo. La pareja Varane-Ramos parecía inamovible y las primeras actuaciones del brasileño no fueron demasiado acertadas. No obstante, la cosa cambió en el partido de vuelta contra la Atalanta en la Champions League 2020-2021.

En el minuto 64, Sergio Ramos se lesionó y Militao entró en su lugar. A partir de aquel momento, nadie le sacaría ya de la titularidad al futbolista de Sertãozinho. Además, sus actuaciones se ganaron la confianza de Zidane la temporada pasada y la de Ancelotti este curso.

Recuerda al caso de Pepe

El caso del futbolista brasileño recuerda a la situación que vivió Pepe una vez llegó a Madrid. Un inicio titubeante del defensa portugués, pero poco a poco fue cogiendo confianza y se convirtió en uno de los centrales más sólidos de Europa, episodios coléricos aparte. A Militao le ha pasado lo mismo.

Militao en un partido contra el Espanyol / EFE

Con Militao y Alaba, complementados por Nacho, parece que la línea defensiva del Real Madrid está bien cubierta. Aún así, la secretaría técnica sigue contemplando varios nombres para aumentar el nivel defensivo del equipo. Rudiger, Koundé o Pau Torres, entre los posibles fichajes.

Imagen principal: Roman Abramovich, con rostro serio / Europa Press