La operación salida del Barça puede tener una víctima sorpresa. Joan Laporta está comenzando a inquietarse, al ver como siguen sin recibir ofertas por Neto Murara, Clément Lenglet o Samuel Umtiti, que eran los señalados para irse traspasados. Incluso la marcha de Luuk de Jong se ha enfriado, cuando parecía tener todo acordado con el Cádiz. Eso ha provocado que Ferrán Torres aún no haya podido ser inscrito, y que la búsqueda de un delantero esté paralizada.
Es una petición de Xavi Hernández, que quiere a un goleador que ayude a solucionar los problemas de puntería que tienen. Pero, hasta que no consigan dejar libres algunas fichas, no podrán hacer nada. Y el primero en hacer las maletas puede ser un jugador que, a priori, no estaba en las quinielas. Se trata de Sergiño Dest, que hasta hace unas pocas semanas era una de las piezas clave, y tenía un rol protagonista, cuando Ronald Koeman aún era el entrenador.
Una situación que cambió por completo después de la llegada del catalán al banquillo. Inmediatamente, el ex del Ajax de Ámsterdam pasó de ser un fijo, a estar los 90 minutos sentado. Al parecer, no convence al de Terrassa como lateral derecho, por culpa de sus despistes defensivos, y antes ha preferido apostar por Sergi Roberto, Oscar Mingueza o por Ronald Araújo. Y, ahora que Dani Alves ya puede jugar, está llamado a ser el titular.
Eso ha hecho que el norteamericano comience a plantearse muy seriamente su futuro. Como es lógico, no está satisfecho con su papel en el Camp Nou, y tiene ofertas para marcharse. En caso de que las cosas no cambien, y le prometan que volverá a recuperar la titularidad, no se lo pensará dos veces, y aceptará alguna de las propuestas que ha recibido. Para quedarse en un equipo que no pelea por títulos, y donde ni siquiera juega, prefiere cambiar de aires.
Se ha especulado con el interés del Bayern de Múnich, que hace tiempo que persigue la contratación de Dest. Aunque, ahora, el gran favorito para acogerle en sus filas es otro: el Chelsea, que busca a un jugador de sus cualidades.
Roman Abramovich llega a 30 millones de euros
Thomas Tuchel ha pedido a un carrilero diestro, que pueda alternarse con Reece James, que no tiene relevo en la plantilla. Y el elegido es el internacional con la selección de Estados Unidos, que estaría muy seducido por la posibilidad de probar suerte en la Premier League, e irse al vigente campeón de la Champions League. Allí, coincidiría en el vestuario con su compatriota Christian Pulisic, y su ex compañero Hakim Ziyech.
Dest ha dado el ‘OK’ a Roman Abramovich, que ya ha presentado una oferta de 30 millones de euros al Barça. Más o menos, lo mismo que Josep María Bartomeu pagó por el defensor de 21 años. No obstante, Laporta espera recibir 60.
Aunque, por cerca de 40 ‘kilos’, también daría el visto bueno.