Eder Militao es uno de los líderes defensivos del Real Madrid, y está cumpliendo con las expectativas. Este verano, tras las marchas de Raphaël Varane y Sergio Ramos, Florentino Pérez confió en él, para pasar a ser titular indiscutible. Y es que, hasta esta campaña, su papel era secundario, pues era el tercer central de la plantilla. Pero, en los últimos meses de Zinedine Zidane, ya consiguió dar un paso al frente, y comenzar a tener más minutos.
Y, con Carlo Ancelotti, ha seguido con su progresión, hasta hacerse imprescindible. Desde el primer día se ha entendido a las mil maravillas con David Alaba, y juntos forman una de las parejas mas sólidas y fiables de Europa. Ambos son rápidos, fuertes, poderosos, y tiene un buen juego aéreo, además de una buena salida de balón. Gran parte de culpa de la buena temporada que está haciendo el conjunto blanco es de ellos.
Ante el Sevilla, el internacional brasileño volvió a estar muy acertado, y, de hecho, provocó el gol de Karim Benzema, gracias a un disparo lejano, que se estrelló en el poste, y cuyo rechace recogió el francés. A sus 23 años, el ex del Oporto empieza a justificar los 50 millones de euros que pagaron en su momento, y que muchos llegaron a dar por perdidos. Porque su adaptación fue más lenta de lo que estaba previsto.
Por suerte, en el Santiago Bernabéu tuvieron paciencia, y ahora se está viendo la mejor versión de Militao. Pero a punto estuvieron de perderle, ya que el Chelsea llegó a presentar una oferta en firme en el pasado mercado invernal. 40 ‘kilos’ era lo que ofrecía Roman Abramovich, una cantidad muy importante. Y estuvieron meditando la opción de aceptarla, si bien, finalmente, decidieron rechazarla, ya que no iba a ser fácil encontrar un sustituto.
Los vigentes campeones de la Champions League parecían haberse olvidado del zaguero criado en el Sao Paulo, pues este verano ya no preguntaron por su disponibilidad. Sin embargo, ahora han puesto en alerta al Madrid, ya que las últimas informaciones que llegan desde Inglaterra advierten que volverán a la carga. Y ofrecerán más dinero.
Thomas Tuchel insiste en Militao
Thomas Tuchel quiere que le traigan a dos centrales galácticos, pues perderá a César Azpilicueta y Thiago Silva, dos bajas sensibles. E incluso, pueden perder también a Antonio Rüdiger, con el que no consiguen llegar a un acuerdo para renovar su contrato, que expira en junio.
Por ello, el alemán pide a Militao, que cree que encaja perfectamente en sus sistemas de juego. En Stamford Bridge trabajarán para satisfacer a su técnico, y ya tienen 60 millones preparados.
Aunque parece complicado pensar que Florentino Pérez vaya a aceptar la propuesta, pues tiene una gran confianza en el ‘3’. Y hay que recordar que solamente tiene 23 años, por lo que tiene una gran carrera por delante.