Rodrygo Goes está teniendo una temporada agridulce. Obviamente, está muy contento por los resultados que está consiguiendo el Real Madrid, que es líder en solitario en La Liga Santander, y ha hecho un gran papel en la Champions League. Con Carlo Ancelotti, han recuperado la regularidad y la competitividad que tanto se echó de menos la campaña anterior. Pero, a nivel individual, el futbolista no acaba de estar del todo satisfecho. Algo que es lógico.
No es titular, y siente que tiene un rol más secundario del que tenía con Zinedine Zidane. Marco Asensio se ha convertido en indiscutible, y ha adelantado al brasileño en las preferencias del entrenador. Y las cosas irán a peor a partir de verano, momento en el que aterrizará Kylian Mbappé desde el Paris Saint-Germain, que llegará para ocupar la banda derecha, y ser la estrella del equipo. Formará un tridente de lujo junto a Vinicius Junior y Karim Benzema.
Pero dejará al ‘21’ sin espacio en las alineaciones, motivo que le ha llevado a plantearse un cambio de aires. Todavía es joven, y tiene un gran potencial, si bien, a estas alturas, esperaba estar ya asentado. Solo es un simple revulsivo, y una pieza valiosa en la rotación, aunque sin llegar a ser decisivo. Por eso, ha hablado con su agente, y tienen previsto sentarse a discutir con Florentino Pérez. La posibilidad de hacer las maletas no está descartada en absoluto.
En el Santiago Bernabéu valoran al ex del Santos, y están convencidos de su talento. Ha demostrado tener una facilidad impresionante para marcar goles, pero está claro que todavía no está preparado para ser pieza clave. Han quedado algo decepcionados con su evolución este año, y tampoco quieren interponerse, en caso de que desee salir. Eso si, pedirán mucho dinero. Ya demostraron en verano que no lo regalarán, y rechazaron una propuesta del Chelsea.
Roman Abramovich tanteó a Rodrygo, y llegó a poner 50 millones de euros sobre la mesa. Una cifra que fue descartada al momento por el Madrid, que no quería perder a más jugadores, tras haber dejado salir a Raphaël Varane o Sergio Ramos. Ahora, sí estarían dispuestos a sentarse a conversar.
Thomas Tuchel pide volver a la carga
Desde Stamford Bridge no se han olvidado del atacante de 20 años, y volverán a intentar su contratación. Hakim Ziyech y Christian Pulisic no tienen la confianza de Thomas Tuchel, y Timo Werner sigue sin convencer, mientras que Romelu Lukaku no ha solucionado los problemas que tienen de cara a puerta.
A los ‘blues’ les cuesta una barbaridad marcar goles, y esperan que Rodrygo sea una solución a ese problema. 80 ‘kilos’ es la cifra que pueden llegar a ofrecer, y con la que esperan convencer al Madrid para que le abran las puertas.
¿Será suficiente?