El principal problema del Barça desde que ha empezado el año 2022 tiene nombre y apellidos. Se trata de Ousmane Dembélé. El extremo francés sigue sin dar una respuesta de si prolongar su contrato en el Camp Nou o abandonar Barcelona con la carta de libertad. Si se hiciera realidad la posibilidad de que abandonara el club a coste cero, se daría por hecho que Dembélé ha sido el peor fichaje de la historia del Barça. Llegó a cambio de 105 millones de euros más 35 en variables procedente del Borussia Dortmund, y ya sea para evitar perderlo gratis o para establecer en él el centro del nuevo proyecto de Xavi Hernández, se quiere renovar sí o sí al delantero de 24 años.
Con todo, cumplido el plazo para comunicar su decisión final, tanto Ousmane Dembélé como su agente Moussa Sissoko siguen en silencio. Partiendo de las últimas declaraciones en que Mateu Alemany declaraba que no "se quieren jugadores que no estén comprometidos con el futuro del Barça" y del comunicado del propio Dembélé a través de sus redes sociales, todo apunta que tiene pie y medio fuera del Barça.
El Chelsea quiere adelantarse a la competencia por Dembélé
Según adelanta el diario Sport, el multimillonario mandatario ruso del Chelsea Roman Abramovich habría ofrecido 4 millones de euros para hacerse con Ousmane Dembélé en calidad de cedido hasta final de temporada. Eso comportaría una salida inmediata del jugador del Camp Nou y la liberación de su importante ficha. Los londinenses asumirían la totalidad del sueldo del jugador, lo cual sería muy favorable para la situación de la masa salarial de la primera plantilla del Barça.
De añadida, si las intenciones del Chelsea acabaran por cumplirse, se adelantarían a todos a sus competidores para fichar al futbolista de Vernon, ya que lo firmarían ahora hasta el mes de junio, y al acabar la cesión, lo reclutarían con la carta de libertad habiendo pagado tan solo un total de 4 millones de euros.
Ousmane Dembélé no quiere ir al Chelsea
Thomas Tüchel es el principal valedor del futbolista. Ya lo entrenó cuando ambos coincidieron en el Borussia Dortrmund y quiere contar con él también en Stamford Bridge. No obstante, ni Dembélé ni Sissoko estarían por la labor de unirse al Chelsea, ya que los blues suelen jugar con uno 3-5-2 donde el francés no se ve.
Además, la prioridad del agente y del jugador son hacer las maletas hacia París para ocupar la vacante que dejará Kylian Mbappé cuando abandone el Paris Saint-Germain para fichar por el Real Madrid. Volver a su país natal es la opción que más gusta al delantero del Barça y lo haría reencontrándose con Leo Messi, con quien ya sabe como entenderse sobre el césped. Nasser Al-Khelaifi hará el imposible para contentar al crack argentino, y si Dembélé es una manera para hacerlo, pondrá el dinero que haga falta para enfundarle la camiseta del PSG.