El Bayern de Múnich ha confirmado que en verano otro de sus jugadores se marchará a coste cero. Después de lo ocurrido el año anterior con David Alaba, en este volverán a vivir lo mismo, en esta ocasión, con Niklas Süle, por el que ya hay una gran cantidad de clubes interesados. El poderoso central no tiene intención de alargar su estancia en el Allianz Arena, y está muy decepcionado con el trato que ha recibido por parte de la directiva y del nuevo entrenador, Julian Nagelsmann.
Cree que no se ha sido justo con él, y en muchas ocasiones ha sido criticados sin razón ninguna. De hecho, fue acusado públicamente de no cuidar su peso, y de no estar 100% comprometido. Pese a que es titular de manera habitual, no hay marcha atrás en su decisión, y pronto iniciará una nueva aventura en otro sitio. No le faltarán pretendientes al internacional alemán, que, aunque ha tenido varias lesiones graves en su carrera, tiene unas condiciones físicas impresionantes.
Entre los equipos que siguen muy de cerca al ex de Hoffenheim y Eintracht de Frankfurt se encuentra el Barça. Joan Laporta no quiere desaprovechar la oportunidad de hacerse con un futbolista de su nivel y su experiencia sin tener que pagar nada a cambio. Además, Xavi Hernández ha pedido caras nuevas para la retaguardia, en especial, si Ronald Araújo se acaba marchando, y si Gerard Piqué toma la decisión de retirarse, dos opciones que son muy probables.
Ya habían mantenido contactos con Süle y con su agente, y la opción de aterrizar en el Camp Nou parecía convencerle bastante. No obstante, parecía difícil llegar a un acuerdo económico, debido al sueldo y a la prima de fichaje que exige. Y las opciones de poder cerrar un trato ahora son prácticamente nulas, después de que el Chelsea haya aparecido en escena, y haya tomado la delantera en la contratación del zaguero nacido hace 26 años. Porque le pueden prometer todo lo que reclama.
Thomas Tuchel ya se lo quiso llevar en su momento al Borussia Dortmund, y ahora estaría encantado de poder tenerle a sus órdenes. Roman Abramovich ha dado prioridad al germano, quien ya habría dado el OK a los ‘blues’.
Antonio Rüdiger y Süle, caminos inversos
Süle se podría cruzar con Antonio Rüdiger, su compañero en la selección, que haría el camino totalmente contrario. El ex del Stuttgart y de la Roma se marchará de Stamford Bridge, también con la carta de libertad bajo el brazo, e iniciará una nueva etapa en la Bundesliga.
Lo hará en el Bayern, que ahora mismo es el gran favorito para acogerle en sus filas, por delante del Liverpool, el Manchester United, el Paris Saint-Germain o el Madrid.
El Barça tendrá que olvidarse de ambos.