El Chelsea puede perder a tres de sus grandes baluartes defensivos. Porque Antonio Rüdiger ha rechazado todas las ofertas de renovación, y todo hace indicar que se marchará gratis en junio. Los mejores clubes del planeta se pelean por su contratación, y varios medios británicos le colocan muy cerca del Real Madrid. Junto a él, también se irá César Azpilicueta, el capitán de la plantilla, que pondrá punto y final a su etapa en Londres, después de una década.
A pesar de su edad, sigue siendo muy importante para Thomas Tuchel, y en su caso, es colocado en la agenda del Barça. Igual que Andreas Christensen, otra de las estrellas del equipo ‘blue’, que ha experimentado una increíble progresión en las últimas campañas. Ha pasado de ser suplente habitual, a tener un papel clave desde que el técnico alemán llegó al banquillo, y su gran rendimiento no ha pasado desapercibido. Joan Laporta también pretende aprovechar que queda libre en pocos meses.
Roman Abramovich está haciendo todo lo posible para evitar que el ex del Borussia Mönchengladbach haga las maletas, sin embargo, todos los intentos han sido en vano. Ha rechazado con frialdad las ofertas que le han hecho llegar, y tendría completamente decidido que quiere dejar la Premier League. Y le seduce especialmente el proyecto que Xavi Hernández le promete, pues tendría un papel clave, y sería una pieza indiscutible en sus alineaciones.
En el Camp Nou creen que el danés encaja perfectamente en los esquemas, y darían un golpe sobre la mesa con su llegada. Porque también ha sonado para equipos ‘top’, que podían pagarle mucho más dinero, entre los que se incluyen el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund, el Inter de Milán o la Juventus de Turín. A sus 25 años, es muy joven, pero ya acumula mucha experiencia a sus espaldas, pues irrumpió muy temprano en la élite.
Christensen está muy seducido por la opción de aterrizar en La Liga Santander, y en el vestuario culé estaría acompañado de su compatriota Martin Braithwaite. El Barça hará todo lo posible, y están dispuestos a hacer un esfuerzo económico por el aún futbolista del Chelsea.
Cesc Fábregas avala a Christensen
Cesc Fábregas, actualmente en las filas del AS Mónaco, y que jugó con Christensen en Stamford Bridge, no ha tenido dudas a la hora de recomendárselo a Laporta y a Xavi. Y, consultado sobre el posible traspaso, se ha desecho en elogios hacia el zaguero.
“Es uno de mis ex compañeros y amigo en el Chelsea, es un jugadorazo. cuando llegué al Chelsea, en 2014 después del Barça, ya entrenaba con nosotros, era el típico joven que se incorpora y ya se le veían cosas. La manera de leer, anticipar la jugada, es agresivo…” dijo el de Arenys.
Para el campeón de un Mundial y dos Eurocopas, el Barça no debería pensárselo dos veces.