El Chelsea es, en estos momentos, uno de los mejores clubes del planeta, y para muchos, el mejor. Están practicando un futbol total, y parecen imparables, motivo por el que son los actuales campeones de la Champions League, y los líderes de la Premier League. Pero no todos los futbolistas están contentos, como es normal en todas las plantillas. Y ese es el caso de Christian Pulisic, que no se siente satisfecho con el rol que tiene actualmente.
La temporada pasada no acabó de consolidarse como titular, pero tuvo bastante protagonismo. Sin embargo, en esta, casi no tiene minutos, y está muy decepcionado con su entrenador, Thomas Tuchel. Tenían una gran relación, pues ya coincidieron en el Borussia Dortmund, y esperaba que, con el alemán en el banquillo, tuviera un papel fundamental. Pero la realidad es que es la última opción para el ex del Paris Saint-Germain.
Por delante, tiene a cracks como Romelu Lukaku, Timo Werner, Hakim Ziyech, Kai Havertz, Mason Mount o Callum Hudson-Odoi. Todos están jugando más que el estadounidense, que, en caso de que su situación no cambie, tiene decidido marcharse. Y poco han tardado en aparecer los primeros interesados, como el Liverpool de Jürgen Klopp. Pero el Barça parece ser el conjunto que más fuerte apuesta por el extremo nacido en 1998.
Joan Laporta asume que Raheem Sterling es un objetivo inalcanzable, pues pide un sueldo muy alto, y no quiere marcharse del Manchester City. Pulisic, en cambio, sí estaría dispuesto a rebajarse su ficha, y a hacer un esfuerzo por salir de Stamford Bridge. La idea que tenían en el Camp Nou era ofrecer una cesión hasta final de curso, con una opción de compra no obligatoria. Pero Roman Abramovich ha rechazado esta posibilidad.
No considera a Christian intocable, y no le cierra las puertas de salida para enero. No obstante, pediría 50 millones de euros para dejarle salir, una cifra que los de Xavi Hernández no pueden pagar. Por fortuna, el Chelsea plantea una alternativa, que consistiría en un intercambio de jugadores, en el que estaría involucrado una estrella del equipo azulgrana.
Frenkie de Jong acercaría a Pulisic
Ese es Frenkie de Jong, que es del completo agrado de Tuchel. A pesar de que ya tiene a Mateo Kovacic, Jorginho Frello y N’Golo Kanté, quiere más centrocampistas. No hay que olvidar que estos dos últimos ya han están en la treintena, y el francés ha tenido problemas con las lesiones. Saúl Ñíguez ha sido una decepción, y volverá al Atlético de Madrid en enero, mientras que Ruben Loftus-Cheek está sorprendiendo, pero la idea es venderle, y conseguir algo de dinero.
El internacional holandés no acaba de cuajar en el Barça, y Laporta se ha planteado su marcha en más de una ocasión, pues tiene un salario demasiado elevado. En caso de aceptar el trato con los ‘blues’, podrían conseguir a Pulisic.
Habrá que ver la respuesta del ex del Ajax de Ámsterdam, que estaría por la labor de irse a un club donde podría ganar más títulos.
El problema es que allí no le garantizan ser titular, lo que le genera dudas.