La delicada situación económica del Barça pronto se puede cobrar otra víctima más. Después de perder a Leo Messi el pasado verano, al ser inviable su renovación, debido a que no respetarían el FAIR Play Financiero, ahora el próximo en irse puede ser Pablo Paéz ‘Gavi’. Está siendo una de las grandes noticias de la temporada, y ha sido una de las grandes revelaciones en toda Europa. Porque su magnífico rendimiento no ha pasado desapercibido.
Ronald Koeman le dio la oportunidad de debutar, y su nivel fue tan bueno que acabó consolidándose como titular. Con Xavi Hernández, ha seguido siendo un fijo en las alineaciones, y su importancia no ha hecho más que ir en aumento. Por esa razón, Joan Laporta considera prioritaria su renovación, ya que queda libre en 2023, y tiene una cláusula de rescisión muy asumible, de solamente 50 millones de euros. Una cantidad que pueden pagar casi todos los grandes equipos.
El internacional español, que también tiene la total confianza de Luis Enrique, desea seguir en el Camp Nou. Se siente como en casa allí, y está muy agradecido por la oportunidad que le han dado de poder cumplir su sueño. El problema es que no se siente valorado, después de la última oferta que le han presentado para prolongar su vínculo. Está muy por debajo de las expectativas que tenía, y pide que la mejoren de manera significativa. De lo contrario, no tendrá problema alguno en marcharse.
El Barça desea retenerle, no obstante, no pueden ofreceré más dinero, ya que la crisis económica que atraviesan, por culpa de la pésima gestión de Josep María Bartomeu, es muy delicada. Ahora mismo, la situación de ‘Gavi’ es muy compleja, y para colmo, hay clubes que pretenden aprovecharse de eso para llevárselo en verano. El Liverpool, el Bayern de Múnich, el Paris Saint-Germain o el Manchester City son algunos de los interesados. Pero el favorito es otro.
Hablamos del Chelsea, que considera al futbolista de apenas 17 años una prioridad. Thomas Tuchel cree que sería muy importante en sus planes, y le prometen todo lo que pide. Roman Abramovich, incluso, ya se ha reunido con la familia de Pablo.
Dejarían salir a Kai Havertz para traer a Gavi
Para convencer a Gavi de que tendría espacio, los ‘blues’ pueden dejar marchar a Kai Havertz, uno de los fichajes más caros de la historia de la entidad londinense. A pesar de que fue el autor del gol que sirvió para conquistar la Champions League, y más recientemente, el Mundial de Clubes, está claro que el alemán no ha acabado de asentarse.
Así que se plantean seriamente darle salida, para poder traer al andaluz.
Abramovich lo ve con buenos ojos.