La situación de Fede Valverde en el Real Madrid no le hace ninguna gracia. El mediocampista uruguayo es suplente por decreto. Toni Kroos, Luka Modric y Carlos Casemiro son intocables y Fede Valverde juega cuando uno de los tres no está disponible para Carlo Ancelotti. El Pajarito aceptaba esta condición hasta el verano de 2021, cuando llegó Eduardo Camavinga, y con él, todavía más competencia.
Para el partido de Liga contra la Granada, Casemiro resultó baja de última hora al sufrir una gastroenteritis. Quedaba una vacante en centro del campo, y Carlo Ancelotti prefirió alinear a Camavinga. Recién llegado y cuatro años menor que él, lo ha adelantado en cuanto a importancia en la plantilla. Aunque el propio Valverde le sustituyó al descanso, Ancelotti se ha decantado una vez más por el franco-angoleño y no es la primera vez que lo prefiere desde que llegó al Real Madrid.
Una segunda oportunidad en el Chelsea
Lo mismo le pasaba a Mateo Kovacic. Con las puertas de la titularidad cerradas por los tres titulares mencionados con anterioridad, decidió hacer las maletas hacia Londres para unirse al Chelsea. Allí ha empezado una nueva vida. Es titular indiscutible para Thomas Tüchel en la posición de interior, e incluso, ha llegado a dejar en el banquillo a todo un portento como N'Golo Kanté cuando todas las opciones para el centro del campo han estado disponibles.
Fede Valverde es un perfil muy parecido a Mateo Kovacic que encaja perfectamente con la Premier League. Destaca por tener una gran capacidad de despliegue físico, su conducción de balón y por responder al perfil box to box que tanto gusta en Inglaterra. Fede Valverde es un león encerrado en una jaula, en este caso, en el banquillo de Ancelotti. Roman Abramovich sabe que es el tipo de jugador que, como Kovacic, encontraría su mejor versión en la Premier League. Por esta razón, está dispuesto a invertir en él. Tiene razones para confiar en el hecho que las segundas oportunidades sí que son buenas.
El factor en contra de Abramovich
No obstante, si el multimillonario mandatario ruso pretende convertir a Fede Valverde en nuevo jugador blue, tendrá que rascarse el bolsillo de lo lindo. El mediocampista de 23 años se reunió con Florentino Pérez durante el año 2021 para prolongar su contrato que caducaba en 2023. Renovó hasta el verano de 2027, lo cual significa que su salida del Santiago Bernabéu puede llegar a las nueve cifras.
Está tasado en 65 millones de euros por el portal web transfermarkt.es, y con todavía cinco años de vinculación por delante con su club, Florentino está en condiciones de pedir una cifra próxima a los 100 millones de euros. No obstante, todo depende de la cantidad de minutos que dispute de ahora en adelante. Si sigue a la sombra de Eduardo Camavinga, Abramovich se negará a llegar a tal cantidad para fichar al quinto mediocampista del Real Madrid.