El Barça necesita un delantero de manera urgente, pues es una petición expresa de Xavi Hernández. No está satisfecho con la plantilla que tiene, y quiere hacer varios cambios, entre ellos, echar a Luuk de Jong. Pero, con los problemas cardíacos de Sergio Agüero, se quedarían sin un ariete puro. Memphis Depay puede jugar allí, pero donde mejor rinde es en una banda. Igual que Anssumane Fati. A Joan Laporta no le queda de otra que buscar en el mercado.
Y ya han salido varios nombres a escena. Por ejemplo, el de Cedric Bakambu, que ya estuvo muy cerca de llegar en su momento, cuando Josep María Bartomeu todavía era el presidente. A su favor tiene el hecho de que ya conoce La Liga Santander, tras su paso por el Villarreal, y que llegaría gratis en enero, pues acaba contrato en diciembre. Pero no acaba de ser del agrado del nuevo entrenador culé. No hay que olvidar que ya lleva varios años alejado de la élite, compitiendo en la débil liga china, con el Beijing Guoan.
Además, es pan para hoy, y hambre para mañana, pues ya tiene 30 años. Puede ser un buen parche, pero para nada es una solución definitiva. El congoleño, por lo tanto, está en la nevera. Y, ahora mismo, el gran favorito para la delantera es Timo Werner, por el que ya están moviendo hilos desde el Camp Nou. Creen que sería un muy buen refuerzo, y sobretodo, le consideran una opción factible. Porque no tiene un papel importante en el Chelsea.
Allí, fue fichado y presentado como una estrella mundial, y se esperaba que fuera la referencia ofensiva. No obstante, firmó un primer curso bastante decepcionante, en el que no marcó muchos goles, y no cumplió las expectativas. Aún y así, fue titular indiscutible, y ayudó a que conquistaran la Champions League. Sin embargo, esta temporada ha perdido su puesto, tras la llegada de Romelu Lukaku.
El alemán se ha visto relegado a la suplencia, y, cuando ha jugado, tampoco ha hecho nada para merecer más minutos. Thomas Tuchel ha perdido la confianza en su compatriota, y ha dado vía libre a su posible marcha.
Roman Abramovich negocia con Laporta su cesión
Roman Abramovich ha aceptado la orden del técnico ‘blue’, y ya busca destino para Werner. Y poco han tardado en aparecer los primeros interesados, entre los que se encuentran el Borussia Dortmund, el West Ham o la Juventus. Y, por supuesto, el Barça.
Laporta pretende aprovechar su situación para llevárselo cedido hasta final de temporada, con una opción a compra no obligatoria. Una propuesta que el ex del RB Leipzig ve con muy buenos ojos, pues allí podría ser titular siempre. El problema está en su sueldo.
Los culés deberán de acordar con el Chelsea como reparten el pago de su ficha. Porque los casi 11 ‘kilos’ netos que percibe son inasumibles.
Una vez resuelvan esto, Werner estaría casi cerrado.