El Barça hizo un muy buen partido ante el SSC Napoli, y mereció la victoria. Los azulgranas se mostraron superiores durante todo el partido, y dispusieron de ocasiones claras, pero no estuvieron acertados de cara a portería, un día más. Pero, pese a la buena actuación, el choque dejó varios señalados, entre ellos, un Ferrán Torres que estuvo muy errático, o un Pierre-Emerick Aubameyang que todavía necesita adaptarse y ponerse en forma.
Aunque, sin dudas, quien más críticas recibió fue Frenkie de Jong. Muchos vaticinaban que comenzaría como suplente, pero Xavi Hernández prefirió sentar a Pablo Paéz ‘Gavi’, una decisión que fue bastante cuestionada. Y más dudas generó que decidiera sustituir a Nico González, que estaba rindiendo a un gran nivel, antes que al internacional holandés. Nuevamente, el ‘21’ estuvo desaparecido, y casi no intervino en ninguna jugada de peligro.
Es evidente que no pasa por un buen momento, y son muchas las voces que cuestionan su rendimiento. La paciencia se agota, y en su tercera temporada en España, sigue sin ser ese centrocampista que tanto prometía. Pasa desapercibido prácticamente todas las semanas, y rara vez resulta decisivo. Entre los más críticos con el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II se encuentra un Joan Laporta que tiene decidido traspasarle cuando acabe la campaña.
Ahora mismo, no aporta nada, y no se pueden permitir el lujo de tener a un futbolista con un sueldo tan elevado siendo intrascendente. Prefieren hacer caja con su venta, y recaudar una cantidad importante. Recuperar los 86 millones de euros que le costó a Josep María Bartomeu será una tarea complicada, pero pretenden aprovecharse de que aún tiene un valor de mercado elevado, y que hay varios conjuntos que estarían encantados de contratarle.
No hay que olvidar que De Jong solamente tiene 24 años, y en su momento era considerado como el mediocentro más prometedor del planeta. De hecho, fue elegido como el mejor de Europa en su posición en el año 2019, cuando aterrizó en el Camp Nou. Liverpool, Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain o Manchester City serían algunos de sus pretendientes.
No obstante, colocaban al Chelsea como el más interesado, y varios medios señalaban que ya habían mantenido varias conversaciones con su agente.
Roman Abramovich pierde interés en De Jong
El problema es que, después de la irregularidad que ha demostrado tener De Jong, Roman Abramovich ha comenzado a plantearse seriamente su contratación. Ya no lo acaba de ver tan claro, y cree que hay opciones mucho más atractivas en el mercado, y a un precio bastante más razonable.
Eso supondría un serio contratiempo para Laporta, que debería de buscar otro comprador para el internacional con la selección de los Países Bajos.
La opción de que se quede en el Barça también es posible.