El Chelsea había mostrado un interés concreto en Sergiño Dest, y parecía ser el candidato más serio a acogerle en sus filas. Thomas Tuchel ha pedido un nuevo carrilero diestro, que permita dar descanso a Reece James, quien no tiene relevo en la plantilla. Y habían pensado en el jugador del Barça, ya que consideraban que era una magnífica opción para reforzar la plantilla, y no parece entrar en los planes de Xavi Hernández. De hecho, es suplente habitual.
Después de ser uno de los protegidos de Ronald Koeman, que llegó a utilizar al ‘2’ de extremo, ha tenido que aceptar la pérdida de protagonismo. Ha pasado de ser un fijo en el once inicial a pasar más tiempo en el banquillo que en el terreno de juego, y eso no le tiene nada satisfecho. Por esa razón, ha pedido a su agente que comience a gestionar su salida, y estudie las ofertas que pueda recibir. Roman Abramovich no le quita el ojo, y había llegado a contactar con Joan Laporta.
La idea de iniciar una nueva aventura lejos del Camp Nou, y probar suerte en la Premier League, resultaba del total agrado del ex del Ajax de Ámsterdam. En el pasado, ya estuvo muy cerca de marcharse a Inglaterra, y se arrepiente de no hacerlo cuando tuvo la oportunidad. El tiempo ha demostrado que no tomó una buena decisión escogiendo al conjunto azulgrana, y un año y medio después ya prepara las maletas. Incluso, se especulaba con que lo hiciera este mismo enero.
Una posibilidad que quedó descartada por Xavi. Aunque no tenga un papel principal, no quería debilitar la plantilla a mitad de curso, y menos, una posición donde apenas dispone de efectivos. Y es que Sergi Roberto también está lesionado, y acaba contrato en junio, mientras que Dani Alves no es ninguna garantía, y Oscar Mingueza no ofrece seguridad. Dest no roza la excelencia, pero sí mejora el nivel de la gran mayoría de sus competidores.
De todas maneras, el Chelsea tampoco tenía pensado hacer una oferta por él, y el plan que tenían en mente era intentar su llegada en julio. No obstante, Tuchel ha rectificado, y se ha olvidado de él, pues considera que no está al nivel de poder ser de ayuda.
César Azpilicueta sí cambiará Londres por Barcelona
Por otra parte, habrá un futbolista que tome el vuelo Londres-Barcelona, y aterrice en el Barça. Se trata de César Azpilicueta, al que solamente le quedan seis meses de contrato, y que iniciará una aventura por La Liga Santander, la cual abandonó hace más de una década.
El ex de Osasuna y Olympique de Marsella dejará Stamford Bridge, donde es el capitán, y firmará un último gran contrato. Se espera que tenga un papel importante con Xavi.
‘Azpi’ ocupará el hueco de Dest.