El Real Madrid tiene una cantidad importantes de jóvenes promesas con un gran futuro por delante. La generación que conquistó la UEFA Youth League de 2020 tiene a exponentes como Miguel Gutiérrez, Marvin Park o Antonio Blanco, que ya han debutado en la élite como titulares, y a otros como Sergio Arribas, que ha tenido algunos minutos. Todos ellos juegan en el Castilla, dirigido por Raúl González Blanco, que pelea por ascender de la Primera RFEF a La Liga SmartBank.
Y para el que fuera máximo anotador de la historia del club, que fue superado a posteriori Cristiano Ronaldo, el crack al que ve con más potencial es Peter Federico. El curso anterior ya la ascendió al filial, a pesar de que por edad todavía debía de estar en el Juvenil A. Y esta temporada ha sido la de su consagración, convirtiéndose en una de las grandes estrellas, y haciendo méritos para ser convocado por Carlo Ancelotti, que le ha dado minutos.
A sus 19 años, destaca por su velocidad, por su increíble talento y por su habilidad con el balón. Llegó al Santiago Bernabéu siendo un niño, y es uno de los intocables de Florentino Pérez, que hace unos meses se aseguró su continuidad renovando su contrato hasta 2024. Así que está llamado a ser uno de los pilares del futuro, aunque, por el momento, tiene muy complicado hacerse con un puesto. La presencia de Eden Hazard, Rodrygo Goes, Vinicius Junior, Marco Asensio, Gareth Bale o Lucas Vázquez le cierra las puertas.
No solo eso, si no que en verano aterrizará Kylian Mbappé, que le quitará aún más posibilidades. Eso es lo que ha llevado al hispano-dominicano a plantearse su futuro, porque parece evidente que el filial ya se le queda pequeño. Pide al Madrid que le garantice ficha del primer equipo a partir de la próxima campaña, una cosa que no le pueden asegurar. En caso de que no se cumplan sus peticiones, podría comenzar a estudiar la idea de irse a préstamo.
Peter es muy solicitado, y tiene propuestas de conjuntos de La Liga Santander y del extranjero. Y no solo hay equipos que han preguntado por su cesión, si no que también hay otros que piensan en llevárselo traspasado.
El Chelsea, el gran pretendiente de Peter
Desde la Bundesliga han hecho consultas por González, aunque sin duda es el Chelsea el que más en serio va a por él. Roman Abramovich quiere vengarse del Madrid por Eden Hazard y Thibaut Courtois, y cree que dolería mucho a Florentino Pérez que se llevaran a una de sus grandes esperanzas de futuro.
Peter quiere seguir vistiendo de blanco, pero no se cierra las puertas de salida. Y menos, si no le garantizan lo que reclama.
Así que todo está abierto.