En el Real Madrid no todo es felicidad, y también hay jugadores que no están nada satisfechos con su situación. Obviamente, todos conocemos los casos de Gareth Bale o de Eden Hazard, que no parecen entrar en los planes de Carlo Ancelotti, y son noticia por su actitud y sus problemas extradeportivos, y no por el rendimiento que ofrecen sobre el terreno de juego. Pero hay otros cracks que preocupan más a Florentino Pérez, y se plantean seriamente su marcha a final de temporada.

El ejemplo más evidente es el de Fede Valverde, cuya paciencia está llegando al límite. Tuvo una irrupción brutal a las órdenes de Zinedine Zidane, y se consolidó como titular indiscutible, gracias a su capacidad de recorrido, a su calidad y a su polivalencia. Llegó a actuar como pivote defensivo, como interior, mediapunta, extremo o incluso lateral. Pero lo jugaba prácticamente todo, y era considerado como uno de los fijos en el once inicial. Lástima que el curso anterior ya comenzó a tener problemas.

Fede Valverde/ Agencia

Sufrió varias lesiones que le impidieron seguir con su increíble evolución, y se perdió bastantes partidos. Aún y así, siempre que estuvo disponible jugó, y el técnico francés demostró que tenía una confianza ciega en el ‘15’. Una situación que ha cambiado de manera radical desde que el técnico italiano asumió el control. Porque ha preferido apostar por Marco Asensio en la banda derecha, y ha seguido colocando a Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro en el centro del campo. Para él, todos ellos son innegociables.

Y ‘Carletto’, conocido por las pocas rotaciones que hace, se ha olvidado por completo del internacional uruguayo. Su participación ha sido testimonial, y únicamente ha salido de inicio en choques sin trascendencia, o como revulsivo. Este fin de semana, sin ir más lejos, prefirió colocar antes a Eduardo Camavinga que al ex de Peñarol de Montevideo y Deportivo de la Coruña. Una cosa que no le gustó nada, aunque acabara entrando al campo en el descanso, e hizo una segunda mitad soberbia.

Valverde ha demostrado que tiene nivel y condiciones más que de sobra para jugar en el Santiago Bernabéu, y sería pieza clave en prácticamente todos los clubes del planeta. Pide que se le comience a valorar como merece, y en caso de que no le garanticen la titularidad, no tendrá problemas en marcharse.

El Chelsea, muy atento

Su descontento no ha pasado desapercibido para algunos conjuntos importantes de Europa, y entre ellos se encuentra el Chelsea. Roman Abramovich parece estar muy interesado en poder hacerse con su contratación, y estaría preparando una oferta cercana a los 65 millones de euros.

Mateo Kovacic/ Europa Press

El caso de Valverde recuerda bastante al de Mateo Kovacic, que se marchó del Madrid harto de tener un papel secundario.

Y en Stamford Bridge se ha convertido en uno de los mejores del planeta en su posición.