El Barça sigue apostando por la contratación de futbolistas a coste cero, o que lleguen casi gratis. El verano pasado, ya aterrizaron Memphis Depay, Eric García y Sergio ‘el Kun’ Agüero, sin tener que pagar nada a cambio, aprovechando que acababan contrato. Es la única manera que Joan Laporta ha encontrado de reforzar la plantilla, sin incumplir la normativa del FAIR Play Financiero. Porque la situación económica no permite hacer grandes inversiones, y solamente pagarán por un galáctico para el ataque.
El resto de contrataciones serán de futbolistas que aterricen completamente libres, como César Azpilicueta, quien parece estar cerrado. Otro de los nombres que más gusta en la dirección deportiva es el de Ivan Perisic, por el que hay muchos conjuntos interesados. Es titular indiscutible en el Inter de Milán, con el que conquistó el ‘Scudetto’ la temporada pasada, y en esta van camino a conseguir revalidar el título. Y, hace un par de años, cuando estuvo cedido en el Bayern de Múnich, ya ganó la Champions League.
De hecho, participó en la famosa goleada por ocho a dos al equipo azulgrana, anotando una diana, y siendo titular. Casualidades del destino, ahora podría acabar en el Camp Nou, a sus casi 33 años, para firmar el que ya sería su último gran contrato en la élite. A pesar de su avanzada edad, el hecho de que pueda aterrizar gratis en otro equipo ha provocado que su agente tenga muchas propuestas. Físicamente, sigue estando en plena forma, y así lo demuestra semana tras semana.
En el Barça valoran muy positivamente la contratación del internacional croata, que puede ocupar cualquier rol en la banda izquierda. Comenzó su carrera como extremo zurdo, dándose a conocer por su velocidad y su increíble potencial, pero en los últimos años ha retrasado su posición, y ha llegado a actuar como carrilero. A Xavi Hernández es una posibilidad que parece agradarle y convencerle bastante, y habría dado el visto bueno.
No obstante, el Chelsea ha aparecido como el gran rival para los azulgranas. También quieren al ex de Borussia Dortmund, Sochaux o Wolfsburgo, y le preparan un contrato mucho más atractivo desde el punto de vista económico, y también, deportivo.
Perisic prefiere ir a la Premier League
Laporta no puede competir con el dinero que le ofrecen desde Stamford Bridge, y además, el deseo de Perisic también es acabar en la Premier League. Está prácticamente decidido, y ya tiene negociaciones muy avanzadas con los ‘blues’. Ha notificado al Inter que no renovará, y se marchará del Giusseppe Meazza este verano.
El Barça también es una opción que le agradaba, si bien es consciente de que puede ganar muchos más títulos estando a las órdenes de Tuchel que de Xavi.
Roman Abramovich lo tiene atado.