La venta del Chelsea ya ha entrado en la recta final, o eso es lo que afirman desde Inglaterra. A Roman Abramovich no le ha quedado más remedio que subastar las acciones de la entidad, debido al veto que ha recibido por culpa del conflicto entre Rusia y Ucrania, y lleva varias semanas en busca de un comprador. Y parece que por fin lo ha encontrado, a cambio de unos 3.000 millones de euros, aproximadamente. De momento, se desconoce la identidad del nuevo propietario.

Pero muchos rumores señalan que finalmente podría ser un fondo de inversión árabe, que prometería la estabilidad del proyecto, y la continuidad en la política de contrataciones. Por el momento, Thomas Tuchel se muestra muy relajado, ya que está convencido de que, pase lo que pase, seguirá siendo el entrenador. No obstante, el técnico alemán pide que se le garantice que respetarán el acuerdo que tenían con un futbolista del Barça, que es uno de sus objetivos prioritarios para el mercado estival. Hablamos de Ronald Araújo.

Ronald Araújo/ Europa Press

Las conversaciones para hacerse con el internacional uruguayo estaban muy avanzadas, pero ya hace tiempo que están paralizadas. Aún y así, las cosas no han cambiado nada, y sigue sin aceptar la oferta de renovación que le ha presentado Joan Laporta, al considerarla insuficiente. Eso quiere decir que aún queda libre en 2023, y este verano sería el último en el que podrían conseguir dinero con su venta. Una cosa de la que quieren aprovecharse en Stamford Bridge.

El ‘4’ es uno de los mejores defensores del planeta, y el ex del Borussia Dortmund, el Mainz 05 o el Paris Saint-Germain cree que encaja perfectamente en su sistema. No tiene dudas de que sería una magnífica contratación, y que sus cualidades son ideales para la Premier League. Por eso, pidió su llegada a Abramovich, que había dado el OK. Ahora que el magnate se va, confía en que el próximo propietario le dé la misma respuesta, y acaben firmándolo.

El precio de Araújo podría rondar los 40 ‘kilos’, una cantidad que los ‘blues’ pueden pagar sin problema. Y más, por un futbolista del nivel y el potencial que tiene el central de solamente 23 años.

Araújo, la venganza por Andreas Christensen

Con la contratación de la estrella del Barça, se vengarían de los azulgranas por Andreas Christensen. Y es que el danés abandonará el Chelsea en el mes de junio, de manera totalmente gratuita, para ponerse a las órdenes de Xavi Hernández. Y puede no ser el único que lo haga.

Andreas Christensen/ Europa Press

Porque también se habla seriamente de que César Azpilicueta ya lo tiene todo acordado con Laporta, para regresar a La Liga Santander después de más de una década.

Dos pérdidas muy sensibles para Tuchel.