Xavi Hernández tiene una manera muy particular de ver el fútbol que ilusiona en Can Barça por sus similitudes con el proyecto que Pep Guardiola empezaba en el año 2008. Ambos técnicos catalanes tienen ADN Barça e implantaron normas tan solo tomar el cargo. Pero con el fin de plasmar sus ideas sobre el terreno de juego, también hicieron sus particulares demandas con respecto a fichajes. Guardiola pidió jugadores como Dmitro Chygrynskiy o Seydou Keita, mientras que Xavi también tiene algunos nombres en su agenda de futuribles.

Uno de ellos es Andreas Christensen, central danés de 25 años que interesa y mucho al entrenador de Terrassa. Joan Laporta estaría encantado de hacer frente a la operación a sabiendas de que el defensa central acaba contrato con el Chelsea el próximo mes de junio. En caso de convencerlo y hacerlo aterrizar en el Camp Nou, el jugador llegaría con la carta de libertad bajo el brazo y se convertiría en el cuarto jugador que llega a coste cero en la segunda etapa de Laporta en la presidencia blaugrana.

Joan Laporta, con gafas de sol / EFE

El Chelsea se niega a dejarlo salir

El millonario propietario ruso del Chelsea, Roman Abramovich, sabe que en Christensen tiene un seguro defensivo de cara al presente y también para el futuro. El futbolista ya fue de una importancia capital con su selección durante la última Eurocopa. Dinamarca fue una de las sensaciones del torneo y Christensen era una de las piedras angulares del equipo.

El jugador ha dado el paso adelante que su carrera pedía y ahora carga con unas responsabilidades jerárquicas que antes eludía. Es por eso que se ha convertido en un pilar fundamental para los onces de Thomas Tüchel y su característica línea de tres centrales. Una línea que podría verse disuelta si Abramovich no consigue hacer los deberes a tiempo.

Andreas Chistensen conduciendo la pelota / Europa Press

Abramovich y su complicado papel

Igual que el caso de Christensen es el de Antonio Rüdiger. El central alemán también es uno de los titulares indiscutibles en el vigente campeón de Europa y acaba contrato este próximo verano. En su caso, es Florentino Pérez quien trata de firmarlo. Y por si fueran pocas estas dos renovaciones pendientes, el club de Londres también ve cómo Thiago Silva acaba contrato en la misma fecha que sus compañeros.

Quien parece más cerca de prolongar su vinculación con los blues es el brasileño. Con respecto a Christensen y a Rüdiger, cabe la posibilidad de que acaben los dos jugando en la Liga de cara a la próxima temporada, uno para el Barça y el otro para el Real Madrid.

 

Imagen principal: Roman Abramovich, saludando a su afición / Europa Press