Gerard Piqué ha vuelto a demostrar ser una persona muy inteligente. Vio que su imagen entre el barcelonismo iba a peor, por lo que decidió cortar por lo sano y anunciar por sorpresa su retirada, y perdonándole al Barça muchísimo dinero, lo que convirtió de forma inmediata las críticas en alabanzas. Piqué temía salir por la puerta de atrás y ha conseguido ponerse al mismo nivel que Puyol, Xavi e Iniesta. Ya es una leyenda del Barça, y por méritos propios.

Otro tema muy diferente es la opinión sobre Xavi, la dirección deportiva y la junta directiva con la que Piqué se va del Barça. Él apostó por Laporta y por Xavi y el resultado que ha logrado a nivel personal no es el esperado. No lo dirá, porque quiere al club, pero la sensación de traición ha ido creciendo en las últimas semanas. Se ha visto empujado a la puerta de salida y, antes de ver su imagen muy deteriorada, ha decidido adelantar una decisión que estaba prevista para el verano.

Gerard Piqué, despedido por sus compañeros de vestuario del Barça / Foto: EFE

El abuelo de Piqué insinúa el enfado del jugador

Y es que a Amador Bernabéu, abuelo de Piqué y exdirectivo del Barça, se le entendió todo en la entrevista que concedió al Carrusel Deportivo de la Cadena Ser. "Gerard Piqué no se iría nunca dolido del FC Barcelona. Él es del Barça como somos toda la familia, somos culés de toda la vida, el Barça es nuestra vida y nuestra historia. Él nunca se irá dolido del Barcelona, una cosa son las personas y otra el club", afirmó Amador Bernabéu.

"Se va de forma precipitada, se va porque, debido su personalidad y forma de ser, no es hombre de banquillo y, después de tantos años, no está acostumbrado a estar en el banquillo y en condiciones de jugar porque, se diga lo que se diga, ha demostrado hasta el último minuto que puede jugar. Es un tema deportivo y hay que aceptarlo, me parece muy bien y correcto, pero hasta aquí", añadió el abuelo de Piqué, que también afirmó que Piqué ahora se apartará de la actualidad del Barça para centrarse en el Andorra, del que es el presidente, y que está firmando una excelente temporada en su debut en la Liga Adelante.

Joan Laporta, presidente del Barça / Foto: EFE

Del Andorra al Barça en 2026

A nadie se le escapa que Gerard Piqué intentará volver al Barça en el 2026, cuando deben celebrarse las elecciones a la presidencia del club. El todavía central blaugrana nunca ha escondido que ser el máximo mandatario del Barça es su gran sueño. Su experiencia en el Andorra son unas prácticas avanzadas y ahora tiene 4 años por delante para prepararse bien. En los últimos años, Piqué se ha hecho con la Copa Davis, ha comprado derechos televisivos de varias competiciones y hasta ha organizado un Mundial de Globos.

Piqué sueña con un Barça con el Bayern como modelo, un club moderno con exleyendas de la entidad en los cargos de mayor responsabilidad. El de la Bonanova cuenta con Carles Puyol y Andrés Iniesta en su equipo. Es posible, pues, que en el 2026 Gerard Piqué y Joan Laporta se enfrenten en unas elecciones que pueden ser históricas.