Sentencia esperada después del juicio del caso Neymar 2, el relativo al fondo de inversión DIS. Ya a finales del mes de octubre la fiscalía retiró la acusación a todos los acusados por corrupción en el juicio. Y ahora se ha confirmado que tanto Sandro Rosell como Josep Maria Bartomeu, el exdirectivo del Santos Odilio Rodrigues, Neymar Jr, su padre y su madre, los dos clubs (Barça y Santos) y la empresa N&N, han sido absueltos.
Absolución total en el caso Neymar 2
El juicio ha acabado como todo el mundo esperaba y tal como la fiscalía ya había dejado entrever el pasado mes de octubre. Entonces se retiraron todas las acusaciones y por todos los hechos en el juicio del caso Neymar 2. Ahora la sentencia dictada en la sección 6ª de la Audiencia de Barcelona confirma la absolución total de todos los acusados.
Si el fiscal ya aseguró que lo que hizo el Barça "no está prohibido y no es delito", ahora ha resuelto en la misma línea. El primer absuelta ha sido Nadine Gonçaleves, la madre de Neymar, quien la acusación particular ya retiró al final del juicio. Pero también se han confirmado el resto de absoluciones: "Absolvemos a Alexandre Rosell Feliu, Neymar da Silva Santos junior, Neymar da Silva Santos, Odilio Rodrigues Filho, Josep Maria Bartomeu i Floreta, N&N Consultoría Esportiva e Empresarial, Santos Futebol Clube y Fútbol Club Barcelona de los delitos por los que venían acusados".
Asimismo, también se han resuelto las costas del juicio. Las correspondientes a Bartomeu y a la madre de Neymar, "se imponen a la acusación particular en una séptima parte respecto a una mitad de las costas, y en otra novena parte en cuanto a la mitad restante, a favor de cada uno". Por lo que se refiere a las del resto de los acusados, "se imponen a la acusación particular en una séptima parte respecto a una mitad de las costas a favor de cada uno de ellos".
Sin delito y con trato de favor en Neymar
Recordemos que la acusación DIS pedía 2 años y 6 meses de cárcel para Neymar, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, y acusó al futbolista de "traición", además de decir que aceptó "un cohecho de 40 millones". Sin embargo, las acusaciones de corrupción fueron negadas en todos los casos y tampoco pudo demostrarse nada de eso.
Neymar, que tuvo un trato de favor, fue el espectáculo mediático de los primeros días. Luego ya llegaron el resto de declaraciones y todo quedó visto por sentencia a la espera de esta esperada resolución. Ahora bien, se podría volver a reabrir el caso si hay recursos, lo que no es nada descartable.