Durante las negociaciones entre Barça y Paris Saint-Germain por el traspaso de Ousmane Dembélé, apareció la posibilidad de realizar un cambio de piezas. Nasser Al-Khelaïfi quería ahorrarse los 50 millones de euros que tuvo que acabar pagando, y ofreció a Joan Laporta la idea de incluir a un jugador en la operación que rebajara considerablemente el coste, pero que fue rechazada de forma inmediata por Xavi Hernández, que no la aprobó.
Se trata de Hugo Ekitike, quien consiguió llamar la atención de algunos de los conjuntos más poderosos de Europa después del magnífico curso que realizó en las filas del Stade de Reims. Borussia Dortmund o Newcastle United intentaron ficharlo, pero se decantó por aterrizar en el Parque de los Príncipes, pese a que era consciente de que sería muy complicado disponer de minutos. Y así fue, ya que prácticamente no jugó nada, y no entró en las rotaciones de Christophe Galtier.
La presencia de Neymar Junior, de Leo Messi y de Kylian Mbappé le imposibilitó poder tener minutos, y en la presente campaña sigue teniendo muy difícil ser protagonista. Porque las contrataciones de Gonçalo Ramos, de Marco Asensio o de Kang-In Lee, a la además de la de ‘El Mosquito’, le cierran las puertas. Luis Enrique ha sido muy directo con el prometedor ariete de 21 años, y le ha comunicado que no tiene espacio en sus planes. Así que está obligado a dejar el proyecto.
Pero en el Camp Nou no han tendido la mano al franco-camerunés, que costó 30 ‘kilos’ hace un año, y por el cual Al-Khelaïfi espera obtener una cifra similar. Sin embargo, Xavi en ningún momento ha estudiado esta opción, pues no cree que tenga el nivel necesario para formar parte de la plantilla, y tendría muy complicado jugar por culpa de Robert Lewandowski. Además, Vitor Roque llegará en el mes de enero, y está previsto que sea importante desde el primer día.
Afortunadamente para Ekitike, hay otro combinado ‘top’ que sí le promete jugar con regularidad, y donde podría seguir disputando la Champions League.
El AC Milan acude al rescate de Ekitike
Se trata del AC Milan, que después de la retirada de Zlatan Ibrahimovic, busca a un nuevo delantero que pueda discutirle el puesto al veterano Olivier Giroud. Y para ello han pensado en Ekitike, por el cual tienen previsto presentar una oferta de cesión con opción a compra no obligatoria.
Y Luis Enrique ha autorizado aceptar esta propuesta.