El AC Milan puede solucionar un problema del Real Madrid, y firmar a un jugador que no entra en los planes de Carlo Ancelotti. Porque Reinier Jesús es uno de los primeros descartes que ha realizado el entrenador italiano, y ni siquiera le dará la oportunidad de realizar la pretemporada y de poder demostrar su valía en los amistosos. No cuenta con él, y no tiene espacio en la plantilla, así que ya le ha trasladado que está obligado a hacer las maletas.
Tres años y medio después de su fichaje, por el cual Florentino Pérez tuvo que pagar unos 30 millones de euros, aún no ha podido debutar en el Santiago Bernabéu, y seguirá sin hacerlo. Su progresión no está siendo como se esperaba, y además había un problema con las plazas para los extracomunitarios. Aunque ese asunto ya esté solucionado, sigue sin haber intención de contar con el atacante nacido en el año 2002, que nunca ha acabado de explotar en Europa.
Pese a que era considerado como una de las perlas más prometedoras del fútbol brasileño, y para muchos era tan bueno como Vinicius Junior o Rodrygo Goes, la realidad está siendo muy distinta. Siguen pasando los cursos, y el ex del Flamengo o del Borussia Dortmund aún no ha demostrado absolutamente nada. En su última cesión, a las filas del Girona, tuvo más protagonismo, pero tampoco se puede decir que aprovechara los minutos.
Ancelotti ha hablado personalmente con Reinier para incentivarle a que comience la búsqueda de un nuevo equipo, y se está hablando de muchas posibilidades. Por ejemplo, de un regreso a su país natal, o de permanecer en Montilivi. Y ahora, la opción que ha ganado fuerza es la de su traslado al AC Milan, que ha preguntado al Madrid acerca de la disponibilidad del crack de 21 años, que precisamente, podría ser el sustituto de Brahim Díaz.
Florentino Pérez espera poder certificar la marcha de Jesús en los próximos días, aunque los ‘rossoneri’ ya han avisado de una condición indispensable.
En San Siro solo se harían cargo del 50% de la ficha de Reinier
Y es que desde San Siro únicamente están dispuestos a acoger a Reinier en caso de que el Madrid se haga cargo de la mitad de la ficha. Solamente quieren pagar el 50% del sueldo que percibe Jesús, y tampoco quieren incluir una opción de compra obligatoria.
En estos momentos, es la opción más probable.