El Barça tendrá que prestar mucha atención a Mehdi Taremi en el partido contra el Oporto, ya que será la gran amenaza del equipo rival. Desde hace mucho tiempo es la referencia ofensiva del combinado portugués, y Xavi Hernández deberá de encontrar la manera de frenar a un jugador que ha destacado en las últimas campañas de la Champions League gracias a la increíble facilidad que tiene para ver portería, y marcar goles increíbles.
Durante los 147 choques que ha acumulado en el Estadio Do Dragao desde que llegó, en verano de 2020, ha conseguido la increíble cifra de 80 dianas y de 49 asistencias, unos números que le colocan a la altura de los mejores arietes de Europa, como Erling Braut Haaland, Harry Kane o Robert Lewandowski. El internacional iraní fue tentado en verano por diversas entidades de Arabia Saudí, como el Al-Nassr o el Al-Hilal, pero tuvo que permanecer en La Liga BWIN.
Sin embargo, todo hace pensar que se marchará realmente pronto. Sigue estando en la agenda de múltiples equipos de la Saudi Pro League, y también de Europa, a sus 31 años. Finaliza contrato con ‘Los Dragones’ en el mes de junio, y hasta el momento no ha mostrado ningún tipo de interés en renovar, de modo que puede cambiar de aires con la carta de libertad en el mes de junio. Sin descartar que pueda irse antes, en el mercado invernal.
Para ello, los lusos solicitan una compensación económica cercana a los 15 millones de euros por su principal figura, a pesar del riesgo de perderlo gratis en pocos meses. Y Taremi es vinculado insistentemente con dos de las entidades más importantes e históricas de la Serie A, como lo son el Inter de Milán y el AC Milan, que tienen en la agenda de prioridades al ex del modesto Rio Ave, y tienen intención de probar suerte con su firma.
Así que los ojeadores de ambos equipos estarán muy atentos a su actuación frente al Barça esta noche, con total seguridad. Los ‘rossoneri’ no cuentan con Luka Jovic, firmado recientemente, y que puede irse pronto, mientras que Olivier Giroud ya es muy veterano. Por otro lado, los ‘neroazzurros’ tienen una dupla de lujo con Lautaro Martínez y Marcus Thuram, pero no disponen de alternativas fiables, viendo la escasa aportación de Alexis Sánchez y de Marko Arnautovic hasta el momento.