Mientras en el FC Barcelona una de las figuras llamadas a ser una estrella en el futuro emerge, Lamine Yamal, en el Real Madrid, un perfil de futbolista muy similar a él, Arda Güler, se estanca. Las comparaciones son odiosas, pero es que en este caso se prestan de manera expresa en vista de como se forjó el fichaje de la perla turca por el conjunto blanco.

Cuando el Barça lo tenía apalabrado y prácticamente sellado, Florentino Pérez le disparó el sueldo en comparación con la oferta de Joan Laporta y, finalmente, obtuvo la firma del joven exjugador del Fenerbahçe. No obstante, y aunque Yamal es dos años menor que un Arda Güler que pertenece a la generación de 2005, ha sido el internacional español quien ha encontrado un agujero en el primer equipo del Barça y no un Güler que tiene por delante, no solo Jude Bellingham, sino un talento emergente como lo es Brahim Díaz.

Arda Güler durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid / Foto: Europa Press

Arda Güler, de momento, tendrá que conformarse con los ratos

Ahora con Bellingham lesionado, es Brahim Díaz quien está ganando más protagonismo. Incluso así, con el inglés fuera de la ecuación, Arda Güler está quedando condenado a conformarse con los ratos. Y es que, aparte de una titularidad en la Copa del Rey delante del modesto Arandina, Arda Güler solo ha disfrutado de cuatro ratos finales de partidos.

Tres de ellas han estado en LaLiga EA Sports y una de ellas en la Champions League, pero en ninguno de los casos se pueden comparar al grado de protagonismo que ha tenido Lamine Yamal al Barça que, incluso, se ha erigido en titular indiscutible. Por esta razón, y aunque cuando fue presentando como futbolista del Real Madrid, el joven mediapunta turco dejó claro que no se marcharía cedido, desde Italia apuntan que su fichaje a título de préstamo interesa.

Arda Güler, haciendo toques durante el día de su presentación con el Real Madrid / Foto: @10ardaguler

El Milan, dispuesto a incorporar a Arda Güler en calidad de cedido

Aunque sea Brahim el que esté negando la titularidad al joven otomano durante la lesión de Bellingham, el ex del Fenerbahçe podría encontrar en la carrera de su compañero de equipo un camino para seguir desarrollándose. El caso es que, según informa el portal web todofichajes.com, el AC Milan estaría dispuesto a obtener su cesión. De esta manera, y en caso de cuajar en el conjunto italiano, un futbolista que soñaba con brillar en el Santiago Bernabéu con tan solo 18 años podrá encontrar un nuevo comienzo en Italia. Habrá que ver, sin embargo, si sigue desarrollándose como futbolista merengue de cara al futuro.