Viendo la poca participación que Brahim Díaz ha tenido durante la pretemporada y en las primeras tres jornadas de La Liga EA Sports, se había comenzado a especular con una nueva salida del Real Madrid. Carlo Ancelotti nunca ha ocultado que no acaba de confiar en las habilidades que tiene el jugador de 24 años, y de hecho no veía con buenos ojos su regreso. Pero Florentino Pérez sí que estaba convencido de que estaba preparado para ayudar al equipo.
El presidente ha sido el gran valedor del internacional español, y de hecho fue quien lo fichó hace más de cuatro años, cuando comenzaba a tener continuidad en el primer equipo del Manchester City. Y ahora ha sido el responsable de acabar con los rumores, al rechazar categóricamente cualquier posibilidad de que el ex del Málaga vuelva a hacer las maletas. Quiere que siga en el Santiago Bernabéu, pues tiene claro que acabará siendo una pieza importante.
Pero es una opinión que no comparte con ‘Carletto’. Ha sido la última opción en las rotaciones del ataque hasta el momento, por detrás de Vinicius Junior, de Rodrygo Goes y de Joselu Mato. Una situación que preocupa al futbolista, y que quería aprovechar el AC Milan para recuperarlo, ya que guardan un excelente recuerdo de él, después de las tres campañas que pasó por la Serie A, donde ofreció un rendimiento muy destacado.
No obstante, la idea de que salga cedido a San Siro ni siquiera ha sido contemplada por Florentino Pérez. Comunicó de inmediato a Paolo Maldini que es intocable, en especial viendo que no llegará nadie más para reforzar la parcela ofensiva, pues Kylian Mbappé continuará en el Paris Saint-Germain. Y la grave lesión de Arda Güler, a quien también se ha sumado ‘Vini’, que será baja durante un mes y medio, ha hecho que en el Madrid no quieran perder a más efectivos en el ataque.
Brahim tendrá que quedarse y pelear para demostrar a Ancelotti que está capacitado para ser titular, y tener un rol similar al de Marco Asensio durante el pasado curso.
Brahim, tentado por la federación de Marruecos
Con su futuro ya resuelto, ahora Brahim tiene otro asunto pendiente. Y es que la federación de Marruecos le está tentando para que traicione a ‘la Roja’, y represente a la selección del norte de África, donde le garantizan ser un fijo en las convocatorias. Porque pretenden aprovechar que el único partido que ha disputado con la selección española absoluta fue amistoso, y por lo tanto aún puede representar a otro país.
Luis de la Fuente deberá de intervenir para evitarlo.