El AC Milan tiene intención de pescar nuevamente en el Real Madrid. Viendo lo bien que han salido las cosas con Theo Hernández y con Brahim Díaz, que fueron trascendentales para la conquista del ‘Scudetto’ por primera vez en una década, y para llegar a semifinales de la Champions League el año anterior, esperan volver a traer a un jugador desde la capital de España. Y la directiva italiana ha solicitado reunirse personalmente con Florentino Pérez para llegar a un acuerdo.
Ferland Mendy sería el protagonista en esta ocasión. Aunque mucha gente estaba convencida de que esta campaña pasaría a ser suplente habitual, después del regreso de Fran García desde el Rayo Vallecano, la realidad ha sido muy distinta. Carlo Ancelotti ha preferido seguir apostando por el ‘23’, que aunque tiene muchas limitaciones técnicas, cuenta con su completa confianza, gracias a la solidez defensiva que asegura y a su experiencia en las grandes noches.
Sin embargo, los planes del presidente pasan por dar salida al ex del Olympique de Lyon, del Paris Saint-Germain y del Le Havre. Desea firmar a una estrella mundial para solucionar los problemas que existen en el carril zurdo, y se ha marcado como objetivos a Alphonso Davies y a Miguel Gutiérrez. Y el elegido para irse sería el internacional francés, debido a que tan solo tiene contrato hasta 2025, y por ahora no existe un acuerdo para renovar.
En el Santiago Bernabéu están dispuestos a estudiar las propuestas que reciban por el defensor de 28 años, aunque han asumido que recuperar los 48 millones de euros que costó en su momento será una misión muy complicada. Y ya hay varios equipos dispuestos a probar suerte para firmarlo, entre los cuales se coloca al combinado dirigido por Stefano Pioli, que ha pensado en él como posible reemplazo de Theo, quien puede dejar San Siro próximamente.
Ancelotti desea seguir contando con Mendy a sus órdenes, pero la última palabra la tendrá Florentino Pérez. Y se muestra mucho más partidario de dejarlo salir antes que de retenerlo.
Mendy quiere quedarse en el Madrid
Florentino Pérez empuja a Mendy a salir del Madrid, y espera poder obtener unos 30 ‘kilos’. Sin embargo, los planes del jugador pasan por seguir vistiendo de blanco, y presiona para que le ofrezcan un nuevo documento de trabajo.
El Milan, por su parte, espera pacientemente su turno. Pero ya han dejado claro que desean reclutar al lateral galo.