Muy buenas noticias para el Barça, que puede ver como uno de los equipos más importantes del continente se convierte en un aliado, y se lleva a un jugador que actualmente es un dolor de cabeza para Joan Laporta y para Deco. Porque una de las piezas que más preocupan es Ferran Torres, debido a que tan solo tiene un contrato válido hasta 2026, y esto quiere decir que próximamente puede decir adiós sin dejar ni un solo euro en las arcas.

La intención es poder traspasarlo próximamente, y evitar que se despida de manera totalmente gratuita, pero no existe mucho interés en la incorporación del delantero de 24 años. Una cosa totalmente comprensible, viendo su discreto nivel desde que aterrizó en el Camp Nou, que ha provocado que tenga un papel totalmente secundario en los sistemas de Hans-Dieter Flick. Por suerte, el AC Milan sigue conservando su nombre en la lista de objetivos.

Ferran Torres/ FC Barcelona

Desde San Siro pueden volver a apostar por un futbolista que no vive su mejor momento, como hicieron en el pasado con Theo Hernández, Olivier Giroud, Brahim Díaz, Divock Origi, Fikayo Tomori o Ruben Loftus-Cheek, unas operaciones que acabaron superando las expectativas. Y el próximo crack al cual pueden recuperar es al ex del Valencia y del Manchester City, quien está obligado a buscar una salida en verano como máximo.

Pero las cosas se pueden complicar aún más para Ferran si se confirma la llegada de Marcus Rashford al Barça, cedido desde el Manchester United, una negociación que Laporta tiene muy avanzada. Esto acabaría por relegar a Torres al ostracismo, y tendría que conformarse con jugar únicamente en caso de extrema necesidad. Por suerte, los ‘rossoneri’ pueden apostar por el internacional español, y tienen la intención de acogerlo a préstamo.

Ferran Torres

Ya se han puesto en contacto con Deco para trasladar su intención de firmar a ‘El Tiburón’ mediante una cesión con una opción a compra no obligatoria, valorada en poco más de 25 millones de euros.

El Milan pide a Laporta una respuesta definitiva antes de los próximos 10 días

Ahora el Barça tendrá que valorar con calma si decide aceptar esta propuesta, o si, por el contrario, mantienen a Ferran hasta final de curso. Pero necesitarán dar una respuesta en los próximos 10 días, antes de que finalice el mercado de invierno.

Si Laporta y Deco no dejan que Torres acabe en el Milan, los italianos tendrán que pensar en otras alternativas para el ataque, y también tienen a Joao Félix en el punto de mira.