Florentino Pérez ya tiene la guinda de su pastel. Kylian Mbappé será la nueva estrella del Real Madrid, rodeado de una constelación entre brasileños y franceses como lo son Vinícius, Rodrygo, Camavinga o Tchouaméni. Sea como sea, y según ha informado el portal web defensacentral.com, otra referencia de la selección gala podría aterrizar en el Santiago Bernabéu durante este próximo verano si el club acepta la propuesta de intercambio del Milan.

El caso es que la entidad rossoneri, convencida de que quiere recuperar a Brahim Díaz de cara a la próxima temporada, habría propuesto al Real Madrid el trueque entre el mediapunta marroquí y Theo Hernández. El carrilero izquierdo francés es uno de los futbolistas mejor valorados dentro del club y, ante la creciente rumorología de su posible salida de San Siro, lo habría sido ofrecido en un intercambio jugador por jugador.

Theo Hernández durante un partido cono el Milan / Foto: Europa Press
Theo Hernández, durante un partido con el Milan / Foto: Europa Press

El Milan tira la casa por la ventana por Brahim

Con contrato hasta 2026 y un valor de mercado de 60 millones de euros, la entidad italiana no quiere correr el riesgo de perderlo por un precio menor y estaría tratando de amortizar su posible salida con un intercambio por un Brahim en auge. El futbolista marroquí ha sido suplente fijo durante toda la temporada con el Real Madrid, pero cuando ha tenido la oportunidad de jugar, ya sea como revulsivo o en partidos en los que Carlo Ancelotti ha rotado, ha podido brillar.

En total, son 12 goles y 9 asistencias en 45 partidos disputados entre todas las competiciones, habiéndole puesto así las cosas muy difíciles a un Ancelotti que, aunque sabía que el '21' merengue era el suplente de Rodrygo, por tramos de la temporada ha mejorado el nivel del brasileño.

Brahim Díaz gol Granada / Foto: EFE
Brahim Díaz, celebrando uno de sus dos goles durante un partido de Liga entre el Real Madrid y el Granada / Foto: EFE

Brahim, entre la espada y la pared

Ahora, con la oferta sobre la mesa del Milan, Brahim se encuentra entre la espada y la pared. El futbolista nacido en Málaga sabe que en el conjunto transalpino tiene la oportunidad de liderar a un equipo de nuevo y, por descontado, ser titular indiscutible. En el Real Madrid, mientras tanto, no solo tendrá que competir con Bellingham con tal de jugar de mediapunta, sino que, de cara a la nueva temporada, se le ponen las cosas mucho más cuesta arriba.

Con la llegada de Kylian Mbappé y Endrick para la delantera, o bien Rodrygo o bien Vinicius tienen que caer. Todo apunta a que los titulares serán 'Vini' y el astro galo, pero también existe la posibilidad de que Carlo Ancelotti regrese a un 4-3-3 menos equilibrado defensivamente, pero absolutamente letal arriba.