El AC Milan ya se ha olvidado por completo de Brahim Díaz, al cual han echado mucho de menos durante la presente temporada. A pesar de la destacada aportación de los nuevos fichajes, en especial, de Christian Pulisic y de Ruben Loftus-Cheek, que llegaron desde el Chelsea, ninguno ha enamorado tanto como lo hizo el actual jugador del Real Madrid. Y trataron de recuperarlo en el mes de enero, aprovechando que estaba teniendo poca continuidad con Carlo Ancelotti.
Pero las cosas cambiaron radicalmente en cuestión de unas semanas, y beneficiándose de la plaga de lesiones que hubo en la parcela ofensiva, el malagueño consiguió asentarse como una pieza importante en las rotaciones. Y ha tenido muchos minutos, también entrando como revulsivo, dejando claro que tiene las condiciones necesarias para triunfar en el Santiago Bernabéu. Por esa razón, Florentino Pérez le ha colocado el cartel de intocable.
No aceptarán ninguna oferta por el internacional con la selección de Marruecos, y ni siquiera los futuros desembarcos de Kylian Mbappé y de Endrick provocarán que el ‘21’ tenga posibilidades de irse. Se quedará en la capital de España, y deberá de pelear para ganarse la titularidad. Así que en San Siro ya saben que, al menos este año, no podrán recuperar al atacante nacido hace 24 años, que se convirtió en uno de los ídolos de la afición.
Sin embargo, sí que pueden traer a un ex del Madrid, aunque en este caso, sería para sentarse en el banquillo. Porque la continuidad de Stefano Pioli no está garantizada en absoluto, aunque tenga contrato hasta 2025. En la Serie A ocupan una decente segunda posición, pero están muy lejos del eterno rival, el Inter de Milán, que se encuentra a 14 puntos. Y en competiciones europeas han hecho el ridículo, siendo eliminados en la fase de grupos de la Champions League, y viéndose superados por la AS Roma en cuartos de final de la Europa League.
De modo que corre el riesgo de ser destituido, y Julen Lopetegui es una de las opciones que más gustan a la directiva ‘rossonera’ para asumir el control del primer equipo.
Lopetegui, muy interesado en mudarse a Milán
Lopetegui, que tuvo una etapa efímera en el Madrid, de tan solo unos pocos meses, estaría muy interesado en mudarse a Milán, y probar suerte en Italia. Hay que recordar que sigue sin trabajo, después de dimitir y dejar el Wolverhampton Wanderers antes de que comenzara el actual curso.
En el Sevilla demostró que es uno de los mejores entrenadores españoles de la actualidad, y su próxima aventura se puede encontrar en el Calcio.