Aunque Arda Güler es uno de los nuevos en el Real Madrid, la realidad es que ni el club blanco, ni mucho menos el joven futbolista turco están satisfechos. En 7 meses en la entidad merengue, Güler solo ha participado en 5 partidos, siendo entre estos titular en solo una ocasión contra el modesto Arandina en Copa del Rey.

En ese entonces, Arda Güler tuvo más rato para demostrar que merecía unos minutos que ya le venían llegando en cuentagotas, pero a pesar de dar buena imagen ante el equipo de Segunda Federación, Carlo Ancelotti sigue sin confiar en las cualidades del jugador.

Carlo Ancelotti, con rostro serio en el banquillo del Real Madrid durante un partido contra la Real Sociedad / Foto: EFE

Arda Güler ya se ha dejado ver desesperado

Arda Güler se ha mostrado profesionalmente paciente a su oportunidad, pero el futbolista de 18 años, por joven que sea, ya ha demostrado la personalidad que tiene. En el buen sentido, lo hizo cuando contra el Arandina pidió una falta en la frontal que envió al palo, pero su fuerte carácter ya ha trascendido también en su mala vertiente.

Sin ir más lejos, cuando el Real Madrid recibió la visita del Almería en aquel famoso partido decidido por las intervenciones del VAR (3-2), Arda Güler estuvo un buen rato calentando durante la segunda mitad. No obstante, a pesar del resultado de 3-2 a favor ante el colista de la Liga, Ancelotti decidió apostar por un perfil más defensivo como el de Eduardo Camavinga con tal de asegurar los 3 puntos. Entonces, Arda Güler se dejó ver desesperado, sabedor de que las cámaras captarían su mala reacción después de tirar su peto de suplente al suelo.

Arda Güler, sentado en el banquillo del Real Madrid / Foto: Europa Press

Brahim habría recomendado a Arda Güler aceptar salir cedido al Milan

Así pues, después de la flagrante falta de oportunidades para un futbolista cuya carrera se ha estancado, Arda Güler tendría que salir buscando minutos de manera voluntaria. De hecho, según apunta el portal web madrid-barcelona.com, el propio Brahim Díaz habría recomendado al otomano aceptar salir cedido al Milan en vista de las insistentes ofertas del conjunto italiano para hacerse con los servicios del '24' merengue en calidad de cedido. En el caso de Brahim, tampoco jugaba en el Real Madrid cuando era más joven, pero tres temporadas vestido de rossoneri le sirvieron para erigirse en una de sus estrellas y, paralelamente, para hacer méritos para volver al Real Madrid. Ahora, el andaluz es un jugador mucho más hecho que antes de apostar por el fútbol transalpino. Así pues, la carrera de Arda Güler podría tomar el mismo camino.