Después de las celebraciones y la euforia, toca la vuelta a la normalidad en el Real Madrid. Obviamente aún hay motivos para sonreír y para festejar, pero Florentino Pérez poco ha tardado en volver a ponerse a trabajar, y ha comenzado a preparar la próxima temporada. No se quiere relajar, después de ganar la Champions League y La Liga Santander, y prepara una gran cantidad de salidas, y sobre todo, de nuevos fichajes.

Pero antes de que llegue nadie deberá de certificar varias salidas, y hay algunas que están confirmadas desde hace tiempo. Por ejemplo, la de Isco Alarcón, que ya se sabía que no iba a seguir, y que se despidió del club que le ha acogido desde 2013 a través de sus redes sociales. Oficialmente no cuenta como ganador de la Copa de Europa, al no haber participado en ningún partido, y su despedida ha sido algo fría, pues prácticamente no ha jugado, y ha sido duramente criticado en las últimas temporadas.

Isco Alarcon/ Europa Press

Eso si, no conviene olvidar la importancia que tuvo en sus primeros años en el Santiago Bernabéu, donde se convirtió en una pieza clave, y era un ídolo para la afición. Lástima que no haya sido capaz de mantener el nivel que demostró en sus inicios, y que le llevaron a ser elegido como ganador del Golden Boy de 2012. Era uno de los jóvenes más cotizados de Europa, y tenía una gran cantidad de equipos interesados en su contratación. Una realidad muy distinta a la actual.

Porque, aunque pueda aterrizar de manera totalmente gratuita, pocos son los conjuntos que han mostrado interés en llevarse al ex del Málaga y del Valencia. Tiene un salario realmente elevado, y ya ha cumplido los 30 años, de manera que se aproxima al ocaso de su carrera, si no está ya inmerso en él. Aunque ahora hay un rumor que circula con fuerza en Italia, y que habla de su posible desembarco en la AS Roma de José Mourinho.

Según informan, es una petición del entrenador portugués, que considera que aún es posible recuperar la mejor versión de Isco.

El Sevilla y el Betis siguen pensando en Isco

En el país transalpino colocan a Alarcón muy cerca del Estadio Olímpico, y se atreven a hablar de un acuerdo verbal. Pero no tiene nada firmado, y por lo tanto aún está a tiempo de recular, y acabar marchándose a otro club. Y todos saben que el deseo de internacional español es no abandonar La Liga Santander, y pasar sus últimos cursos en España.

Julen Lopetegui/ EFE

Aquí es donde Sevilla y Betis pueden ayudarle, pues ambos tienen a Isco en mente. Manuel Pellegrini ha pedido su contratación, y ha habido diversas reuniones, mientras que Julen Lopetegui tampoco ve con malos ojos su llegada.

El mediapunta andaluz espera ofertas.