Una de las partes malas de la famosa política de renovación de Florentino Pérez es que, cada año, tiene que hacer un balance que, con según qué futbolistas, es muy difícil. El máximo mandatario solo prolonga el contrato por un año a aquellos futbolistas más veteranos de 30 años que tengan que renovar. Esta medida la adopta con el fin de evitar pérdidas económicas importantes en concepto de salario si un jugador se lesiona de gravedad o deja de rendir a su nivel habitual, pero cuando surgen problemas a nivel salarial, es muy probable ver salidas por la puerta de atrás del Santiago Bernabéu como sucedió en el caso de Sergio Ramos.
De cara a este 30 de junio, la lista de futbolistas que recibirían la carta de libertad es larga, pero el Real Madrid, a diferencia de cada segunda vuelta de curso, tiene muchas dudas. Los que parece que no tienen que sufrir por su continuidad son Karim Benzema y Toni Kroos, pero otros nombres propios importantes como el de Luka Modric encienden las primeras alarmas. El croata ha perdido protagonismo y se sabe que su recorrido ya no es el infinito que siempre ha mostrado. No obstante, aparte de los Dani Ceballos, Marco Asensio y Mariano Díaz, que parecen con pie y medio fuera del club, quien también podría dejar el Real Madrid gratis a finales de temporada es Nacho Fernández.
Nacho Fernández, "bendecido" por las lesiones de Mendy
Hay que recordar que, en el inicio de esta temporada, Nacho atravesó una de las peores dinámicas desde que está en el Real Madrid. Carlo Ancelotti, con toda la defensa disponible, no contaba con él ni para los minutos finales de cada enfrentamiento. Sea como sea, con el tiempo, y sobre todo "bendecido" por las lesiones de Mendy, el polivalente defensa madrileño empezó a ser más protagonista hasta el punto de que parece el titular en la demarcación de lateral izquierdo.
El madrileño ha sido el futbolista más moldeable a la demarcación de lateral izquierdo cuando Mendy y Alaba han permanecido fuera de combate. Con todo, Eduardo Camavinga también ha adoptado este rol en varias ocasiones como, por ejemplo, en la última jornada de los blancos contra el Valladolid.
Nacho, dispuesto a firmar si se cae uno de sus verdugos
Nacho no jugó contra los de Pucela por acumulación de tarjetas amarillas, pero no olvida el profundo pozo en el que cayó al principio de temporada al verse incapaz de ayudar a los suyos después de 22 años al Real Madrid. Por eso, el '6' merengue estaría dispuesto a firmar un nuevo contrato con Florentino si cae uno de sus verdugos: Ancelotti.
Todo apunta a que no hará falta que lo pida porque el técnico italiano no deja de ser relacionado con la selección de Brasil. Además, después de haber ganado las 5 grandes ligas, ganar un gran título a nivel de selecciones es el último reto que le quedaría antes de la retirada.