La posición de lateral derecho en el Barça es un auténtico drama desde la salida, en su primera etapa en el club, de Dani Alves. El club lo ha intentado con múltiples fichajes, como los de Douglas Pereira, Aleix Vidal o Sergiño Dest, además de intentarlo con la reubicación de Sergi Roberto o, incluso, con el retorno de Dani Alves. Nada ha funcionado. Este verano, Xavi Hernández quería el fichaje de César Azpilicueta, que no pudo ser, por lo que finalmente se optó por fichar a Héctor Bellerín, un jugador que conoce el estilo de juego blaugrana, pues se formó en la Masia.

El rendimiento de Bellerín, sin embargo, no está convenciendo, por lo que el lateral abandonará el club el 30 de junio, pues solo se le firmó un contrato por una temporada. El Barça, pues, volverá a la casilla de salida.

Arnau Martinez Jaume Costa Mallorca Girona / Foto: EFE
Arnau Martínez, luchando un balón con Jaume Costa en el Mallorca-Girona / Foto: EFE

Arnau Martínez, en la agenda del Barça

El plan inicial del Barça era tirar la casa por la ventana para fichar a Joao Cancelo, del Manchester City, una operación que ya es imposible, pues el portugués acaba de declarar que está contento en el Etihad y que no se va a mover el verano que viene. Es por ello que el Barça ha recuperado una idea que contempló el verano pasado, el fichaje de Arnau Martínez, jovencísimo lateral derecho del Girona que está firmando un inicio de temporada espectacular.

Nacido en Premià de Dalt y formado entre las categorías inferiores del Barça, el Hospitalet y el Girona, Arnau Martínez se ha convertido en unas de las estrellas del Girona de Míchel, como demostró en el Santiago Bernabéu, donde logró eliminar del partido a Vinícius. Su rendimiento, de hecho, no ha pasado desapercibido para Luis Enrique, que lo ha incluido en la prelista de 55 jugadores para el Mundial de Qatar.

Alphonso Davies Bellerin Goretzka Barça Bayern Champions League / Foto: EFE
Héctor Bellerín, en una acción del Barça-Bayern / Foto: EFE

Una operación de 10 millones de euros

El Barça ya estudió el fichaje de Arnau el verano pasado. En ese momento, la idea era cerrar la operación y dejarlo cedido en el Girona. La operación no se llevó a cabo, pero el club lo sigue de muy cerca, pues sería una operación asequible. Arnau tiene una cláusula de solo 10 millones de euros, que pasaría a ser de 5 si el Girona desciende a la Segunda División. El Barça espera que el jugador siga progresando en la Liga, pues es un fijo en el esquema de Míchel.

Arnau, además, priorizaría la opción de fichar por el Barça antes que por cualquier otro club, como afirmó en una entrevista en el programa Què t'hi jugues!, de la Cadena Ser.  "Desde pequeño he sido del Barça y jugar ahí es un sueño", afirmó el lateral derecho.