Durante un tiempo se habló muy seriamente de la posibilidad de que Borja Mayoral tuviera una segunda oportunidad en el Real Madrid. Porque Karim Benzema no tiene a un sustituto de garantías en la plantilla, ya que Mariano Díaz está en la lista de transferibles. Aunque Carlo Ancelotti valora la profesionalidad y el compromiso del ‘24’, lo cierto es que no es una alternativa fiable, debido a que pasa demasiado tiempo lesionado.
Pretenden deshacerse de él, tal y como hicieron con Luka Jovic, uno de os peores fichajes que se le recuerdan a Florentino Pérez. Porque permitieron que se marchara totalmente gratis a la Fiorentina, después de pagar 60 millones de euros en su momento al Eintracht de Frankfurt. Tres años después, el serbio se ha ido sin dejar nada a cambio, y con solamente dos goles a su espalda. Viendo esto, el ex de UD Levante, Wolfsburgo o AS Roma podía tener esperanza.
Y más, viendo el gran segundo tramo de curso que hizo en las filas del Getafe, donde jugó en calidad de cedido, y fue crucial para que los de Quique Sánchez Flores lograran la salvación. Formó una pareja letal al lado de Enes Ünal, y contribuyó a que pudieran permanecer otra campaña más en La Liga Santander. En el Santiago Bernabéu parecían estar dispuestos a darle un voto de confianza, y que el delantero de 25 años realizara la pretemporada.
No obstante, ni siquiera ha disputado ni un solo minuto en los amistosos que han disputado. Con lo que ha visto en los entrenamientos, Ancelotti ha tenido suficiente para asegurar que Mayoral simplemente no tiene el nivel necesario para poder jugar en el Madrid. Así que ha pedido que lo vendan, y también ha sido colocado en la lista de prescindibles. Se conforman con percibir unos pocos millones de euros, y esperan poder darle salida pronto.
De hecho, así será, pues ya están en conversaciones avanzadas con uno de los grandes admiradores del internacional español sub 21, quien también había sido colocado en la órbita de Sevilla, Villarreal, Valencia, Mallorca o Espanyol.
El Coliseum Alfonso Pérez se prepara para el regreso de Mayoral
Su próxima parada se encontrará nuevamente en el Coliseum Alfonso Pérez, donde pasó seis meses muy felices. Sabe que allí tiene la titularidad garantizada, pues Quique Sánchez Flores sí que le considera un futbolista muy aprovechable, a diferencia de lo que opina Ancelotti.
El Madrid y el Getafe tienen una relación institucional muy buena, como todos saben, y por lo tanto el acuerdo no se debería de demorar mucho.
Florentino Pérez espera cerrar la venta esta semana, cuando regresen de la gira por Estados Unidos.