Las sorpresas no se detienen en el mundo del fútbol. Si el pasado mercado de fichajes de verano dejó grandes operaciones, también hubo otras que fueron sorprendentes. Y una de ellas fue la cesión de Arthur Melo, ex del Barça, que ahora juega a las filas del Liverpool. Y Jürgen Klopp no ha tardado nada en arrepentirse de esta incorporación.
Arthur Melo también decepciona en el Liverpool
Arthur aterrizó en Liverpool hace unas semanas después de que la Juventus no lo quisiera en su plantilla. Massimiliano Allegri, el técnico del conjunto italiano, se quería desprender como fuera del centrocampista brasileño. Y la mejor opción fue cederlo al Liverpool. Sin embargo, aunque para Arthur parecía que la operación era perfecta, ahora está viendo como en Inglaterra tampoco tiene la oportunidad que esperaba encontrar.
Y es que Arthur Melo sólo ha disputado 13 minutos en un partido de Champions League. La temporada del brasileño es decepcionante. Y parece que tiene difícil solución. Desde Inglaterra ya apuntan que Klopp pretende preparar el terreno para que el Liverpool devuelva a Arthur a la Juventus en el próximo mercado de fichajes de invierno.
Por lo tanto, ya se puede decir que los 4 millones de euros y 300.000 euros más en variables que pagaron por Melo son a fondo perdido. El Liverpool no le encontrará encaje al brasileño a no ser que haya un milagro. Y esto confirma que el club red tendría que haber ido con todo a por Youri Tielemans, centrocampista belga del Leicester y que era el favorito de Klopp.
Arthur Melo apunta hacia el Mundial de Qatar
El caso es que Arthur Melo, de 26 años, no acaba de encontrar su sitio en Europa. Aterrizó en el 2018 en el Camp Nou para ser el nuevo Xavi Hernández, pero aunque sus características de juego eran ideales para el Barça, su rendimiento físico y su vida extradeportiva lo acabaron condenando. El Barça tuvo que colocarlo a la Juventus en una operación de ingeniería financiera, pero en Italia tampoco ha triunfado.
Dos temporadas muy pobres en la Juventus han confirmado que Arthur Melo no tenía sitio en el fútbol italiano. Y ahora ha empezado a probar la Premier League, pero desde lejos, ya que no ha jugado ningún partido en la competición inglesa. Una decepción constante del brasileño, que no encaja en ningún sitio.
Y teniendo el Mundial de Qatar en el horizonte, todo el mundo espera mucho más de Arthur Melo. Si no tiene minutos ni saca la cabeza en el Liverpool, el sueño de la cita mundialista se desvanecerá. Y una vez se marche de Anfield, quien sabe si la Juventus lo querrá facturar nuevamente hacia Brasil. Arthur Melo se ha convertido en un gran problema. Y desde el Barça se lo miran de reojo y con una media sonrisa.