La gira de pretemporada por Estados Unidos sirve a los futbolistas para alcanzar la plenitud de su forma física y a los entrenadores para hacer probaturas en sus tácticas. Todo enfocado antes de que tome inicio la máxima competición, pero no todo son buenas noticias. De la misma manera que hay futbolistas que sorprenden gratamente, hay otros con quienes había expectativas más altas y acaban decepcionando.
En el caso del Real Madrid, a Carlo Ancelotti ya le ha pasado con Borja Mayoral, quien regresaba de su cesión en el Getafe llamado a ser el delantero suplente de Karim Benzema. No obstante, el delantero de Parla no ha acabado de hacer el peso a la dirección deportiva merengue, y además, el Madrid ha recibido una gran oferta económica para dejarle salir. El propio Getafe ha pagado 10 millones de euros por su fichaje, que se ha oficializado durante la mañana de este mismo lunes. Con todo, hay otro jugador de la actual plantilla cuya pretemporada no ha estado al nivel que se le atribuía en un principio. Por esta razón, Florentino Pérez buscaría una venta, ya que, además, es el tercero en su demarcación.
Álvaro Odriozola, señalado
La lesión de Dani Carvajal presentaba una gran oportunidad al recientemente llegado de su cesión en la Fiorentina, Álvaro Odriozola. Según los informes del Real Madrid, el lateral había alcanzado el nivel defensivo que el club merengue le exigía, ya que ofensivamente siempre ha sido un jugador con una aportación notable.
Sin embargo, su papel en los diferentes estadios americanos a las órdenes de Ancelotti no ha gustado al entrenador de Reggiolo. Y sobre todo, sería en el Clásico de Las Vegas cuando Carlo Ancelotti tomaría la decisión. El de San Sebastián tendría poco más de 20 minutos para demostrar que merece un lugar en el Madrid 2022/23, pero aparte de hacer un penalti claro que el árbitro no señaló, no tendría el mejor de sus partidos.
Odriozola no contaba con Lucas Vázquez
El Clásico de Las Vegas, a pesar de no dejar de ser un partido de pretemporada, no deja de ser un Clásico. Había mucha expectación en torno a las alineaciones, ya que por primera vez en todo el verano, serían muy parecidos a las titulares de Ancelotti y de Xavi Hernández durante la temporada.
El Real Madrid presentó su pareja de centrales de confianza durante la pasada temporada y Antonio Rüdiger hizo su debut como futbolista merengue en la demarcación de lateral izquierdo. Sin embargo, también había mucha expectación en la de lateral derecho, ya que el madridismo tenía ganas de ver cómo había evolucionado la apuesta por la que Florentino desembolsó 32 millones de euros en verano de 2018. Con todo, el titular fue un Lucas Vázquez con quien Odriozola no contaba. El gallego es el segundo en el orden jerárquico y el vasco es el tercero, por lo cual tendrá muy difícil disfrutar de oportunidades si no se marcha del Santiago Bernabéu.