El Real Madrid necesita a un delantero suplente, una petición que Carlo Ancelotti ha hecho a Florentino Pérez para este mercado estival. No está satisfecho con Luka Jovic y con Mariano Díaz, pues considera que no tienen el nivel necesario para poder ser el recambio de Karim Benzema, y de hecho el serbio está muy cerca de marcharse a la Fiorentina. Por eso, están buscando a un jugador que pueda asumir ese rol, que tenga un coste bajo, y que acepte ser suplente.
Y se había especulado con la posibilidad de que dieran un voto de confianza a Borja Mayoral, que cumplía perfectamente con estos requisitos. En su cesión a la AS Roma rindió a un buen nivel, y acabó siendo titular habitual, si bien José Mourinho provocó que en enero tuviera que hacer las maletas, y regresar a La Liga Santander para recalar en el Getafe. Allí, su impacto fue inmediato, y ayudó a que consiguieran la salvación sin problemas, gracias a sus goles.
Vio portería en seis ocasiones, además de regalar una asistencia, unas cifras bastante aceptables. Así que el internacional español en categorías inferiores era el primero que esperaba que ‘Carletto’ le diera la oportunidad, al menos, de realizar la pretemporada, y de poder demostrar que podía quedarse en el Santiago Bernabéu. Una cosa que finalmente no ocurrirá, ya que nada más regresar le han colocado el cartel de transferible.
Confían en poder obtener un poco de dinero con su venta, y le han colocado un precio cercano a los seis millones de euros. El futbolista de 25 años no podrá cumplir su sueño, que es asentarse en el Madrid, y deberá de volver a cambiar de aires, aunque sea en contra de su voluntad. Pero Ancelotti prefiere hacer negocio con él, pues acaba contrato en 12 meses, antes de que se marche gratis en 2023. Y dejar espacio para un fichaje.
El perfil que buscan es a un delantero con experiencia, y uno de los nombres que más fuerte ha sonado es Edinson Cavani. Pero tampoco se descarta el ascenso de Juanmi Latasa, que ha maravillado con sus actuaciones en el Castilla de Raúl González.
Quique Sánchez Flores vuelve a tender la mano a Mayoral
Por fortuna para Mayoral, no se quedará sin trabajo, pues en el Coliseum Alfonso Pérez están trabajando nuevamente en poder contar con sus servicios, esta vez, a título definitivo. Quique Sánchez Flores acabó muy satisfecho con el ex de la UD Levante o del Wolfsburgo, y estaría encantado de volver a tenerlo a sus órdenes.
Así que el Getafe pronto puede presentar una oferta en firme a Florentino Pérez, que no pondrá obstáculos a su salida a título definitivo.