El Real Madrid ha conseguido desprenderse del altísimo sueldo de Luka Jovic, tras regalarlo a la Fiorentina. El adiós del serbio ha abierto el cásting de Carlo Ancelotti para ser el delantero suplente de Karim Benzema, y uno de los candidatos a serlo es Borja Mayoral, que se ha reincorporado a la disciplina madridista tras haber pasado el último curso cedido, primero en la Roma, y posteriormente en el Getafe. El delantero quiere ganarse la oportunidad de quedarse en el primer equipo, pero en el club no descartan la idea de traspasarlo.

El Madrid quiere 10 millones por Borja Mayoral

Le queda una temporada más de contrato con el Real Madrid, y según explica el diario Marca, quiere quedarse para cumplirla. No obstante, en el club son conscientes que sería un parche momentáneo, por una temporada, y prefieren traspasarlo este mismo verano. Siempre según la citada información, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti han decidido que es lo mejor, y el precio de venta del delantero estaría alrededor de los 10 millones de euros. Mayoral no tiene prisa para salir, y prefiere seguir entrenando y esperar a que lleguen los primeros partidos amistosos para intentar demostrar que merece una oportunidad.

Borja Mayoral, en un partido con la Roma / Foto: EuropaPress

Ya hay varios equipos atentos a su situación, y uno de ellos es el mismo Getafe, que ya lo tuvo durante unos meses. En solo 18 partidos, el madrileño marcó seis goles con los azulones que fueron importantes para conseguir la permanencia, y el presidente del club, Miguel Ángel Torres, ya ha hecho saber al Real Madrid que le gustaría volver a contar con él. No es el único equipo de la Liga Santander que ha llamado a su puerta, porque el Celta de Vigo ha hecho lo propio. 

España e Italia, los destinos más probables para el delantero

No obstante, sus varias cesiones a ligas extranjeras también le abre las puertas de otras competiciones con más facilidad. Su etapa en la Roma, aunque no fue titular fijo, no fue nada mala, y ya hay dos equipos italianos que están monitorizando su situación. El Bolonia es uno de ellos, y el otro es el recién ascendido Monza, propiedad de Silvio Berlusconi, que quiere armar un equipo potente para no tener problemas a la hora de conseguir la salvación. La ambición del expresidente de Italia es altísima, y sus objetivos llegan, desde los fichajes casi imposibles de Paulo Dybala o Mauro Icardi, a Óscar Mingueza, que también ha sonado.

Borja Mayoral, en un partido con el Getafe / Foto: Europa Press

Mayoral, a sus 25 años, ya es un jugador bastante consagrado, y garantiza una cantidad aceptable de goles, pero parece que tendrá complicado marcarlos en el Real Madrid. Florentino Pérez es consciente que le costará más colocar a Mariano Díaz, y Ancelotti también está observando el rendimiento de Juanmi Latasa, el goleador del Castilla, que si firma una buena pretemporada, podría quedarse. Mayoral, salvo sorpresa, tendrá que hacer las maletas y salir, una vez más, pero ahora de forma defintiva, de la Casa Blanca.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Foto: Europa Press