El Barça sigue haciendo todo lo posible para acercar a Robert Lewandwoski al Camp Nou. Los blaugrana siguen manteniendo que el delantero polaco es el objetivo número 1 para reforzar el ataque, pero llevar a cabo un traspaso por un jugador de su nivel  no es nada fácil, y el Bayern de Múnich, con quien tiene contrato hasta 2023, sigue sin dar su brazo a torcer. No obstante, el futbolista está convencido que acabará viviendo en Barcelona, porque el acuerdo con Joan Laporta es total, y por eso ya ha encontrado colegio para sus hijas.

Lewandowski, en Múnich pero pensando en Barcelona

Aunque Lewandowski se encuentra en Múnich, donde ha tenido que viajar para pasar el reconocimiento médico en el primer día de pretemporada con el Bayern, sigue sin querer estar ahí. Intentó, de todas las formas, que su situación se desbloqueara antes del día 12, pero ha sido imposible, y no querido declararse en rebeldía para no poner las cosas más difíciles todavía. Es por ello que se ha presentado a la pretemporada con los bávaros, donde se ha visto las caras con los que todavía son sus compañeros.

Robert Lewandowski, con rostro serio, entrenando con Polonia / Foto: EFE

No obstante, el optimismo sobre su llegada a Barcelona sigue siendo el mismo, y según explica Sport, en el entorno del futbolista confían que se pueda llevar a cabo esta misma semana. Eso evitaría que el polaco tenga que subirse al avión el domingo con el Bayern para volar a los Estados Unidos. En cambio, sí que le gustaría hacerlo el sábado 16, ya de blaugrana, o incluso incorporarse algún día más tarde a las órdenes de Xavi Hernández. Mientras sigue cumpliendo su contrato, como el profesional que ha demostrado ser durante toda su carrera, sus últimos movimientos hacen ver que solo tiene una idea en la cabeza, y es la de mudarse a Barcelona.

Busca casa y encuentra colegio para sus dos hijas

Tal como asegura el portal madrid-barcelona.com, el delantero ha empezado a buscar casa por la capital catalana, y tendría dos miradas por la falda del Tibidabo, con vistas a toda la ciudad, y otra por la zona de la costa, entre Gavà y Castelldefels, zona habitual de residencia de los futbolistas blaugranas. Ahí residían, y siguen teniendo su casa, Leo Messi o Luis Suárez, entre otros.

Robert Lewandowski no quiere celebrar más goles con el Bayern de Múnich / Foto: EFE

Pero aunque una propiedad immobiliaria no significa mucho, porque por ejemplo, se ha comprado una casa en Mallorca y no va a fichar por el Atlético Baleares o el RCD Mallorca, si algo hace más evidente sus planes es que, según la citada información, también ha matriculado a sus dos hijas en el colegio alemán de Barcelona. Xavi Hernández se encontró con él personalmente en Ibiza, de forma totalmente casual, pero mantuvieron una conversación cordial que dejó tranquilo al delantero, que sabe que casi todas las piezas encajan, y es cuestión de tiempo verlo de blaugrana.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, aplaudiendo / Foto: EFE