El final de la temporada pasada del Real Madrid estuvo marcada por la carpeta de renovaciones. Hasta siete futbolistas terminaban contrato el 30 de junio y muchos de ellos, como Modric o Kroos, decidieron alargar su carrera en el Santiago Bernabéu durante un año más, mientras que otros como Benzema o Marco Asensio optaron por explorar nuevos caminos. Y aunque hasta el momento la campaña del conjunto de Carlo Ancelotti está teniendo más tintes positivos que negativos, hay algunas decisiones que están siendo cuestionadas.
Luka Modric, sin la participación deseada
La más significativa de ellas, la que incumbe a Luka Modric. El futbolista croata, con 38 años, decidió rechazar una importante oferta de Arabia Saudí para seguir a las órdenes de Ancelotti y preparar la Eurocopa de 2024 de la mejor forma posible. El croata prefirió quedarse en el club blanco para seguir compitiendo al más alto nivel y llegar a la cita internacional con el rodaje necesario como para liderar a su selección en la que será su última oportunidad para levantar un título con su país.
Sin embargo, Modric no ha tenido los minutos deseados en este inicio de temporada. Aunque Ancelotti ha cambiado el esquema apostando por un 4-4-2 en rombo, que daba entrada a otro centrocampista, tanto Aurélian Tchouaméni como Toni Kroos, Eduardo Camavinga y Fede Valverde han tenido más protagonismo que el internacional croata, que, como es lógico, cada vez sufre más para rendir al máximo nivel durante 90 minutos.
Luka Modric podría abandonar el Real Madrid de forma prematura
Esta situación ha descolocado a un Luka Modric que siente que no está teniendo el rodaje que necesita para no perder el estado de forma. El croata tiene entre ceja y ceja la cita de la Eurocopa y si empieza a acumular minutos durante los próximos meses, su selección se quedará sin su gran estrella. Por este motivo, la leyenda blanca estaría considerando abandonar el Real Madrid el próximo mes de enero para recalar en un equipo en el que encontrar importancia.
Y encima de la mesa podría tener dos ofertas importantes, las dos de Arabia Saudí. Según ha informado el periodista Rudy Galetti, tanto el Al-Ahli, que ya se interesó en su fichaje el pasado verano, como el Al-Ittihad (el equipo de Benzema), estarían dispuestos a ofrecerle un contrato estratosférico a un Luka Modric que podría encontrar en la Saudi Pro League el sitio en el que encarar sus últimos años de carrera y, al mismo tiempo, tener la preparación necesaria para llegar a la Eurocopa 2024 todavía con la cuerda necesaria como para abrumar al mundo del fútbol.