Todas las etapas llegan a un final, y la de Leo Messi en el Barça, desgraciadamente, fue antes de lo que todos esperaban. Porque confiaban en que pudiera retirarse allí, y que aún pudiera aguantar varias temporadas más, pero lamentablemente no pudieron llegar a un acuerdo para su renovación, y acabó marchándose el verano pasado, con dirección al Paris Saint-Germain. Justo se cumple un año de eso, y todavía es un trauma para toda la afición.
Aunque Joan Laporta haya incorporado a una gran cantidad de galácticos este mercado, como Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé, siguen sin poder olvidarse del astro argentino. De hecho, ya se está hablando de su posible regreso el próximo verano, momento en el cual finaliza su contrato en el Parque de los Príncipes. Xavi Hernández no tiene ningún tipo de duda de que todavía es un jugador muy aprovechable, y que sería una gran noticia.
Y en ese mismo preciso instante, en el Camp Nou pueden despedirse de otra leyenda. Es más, está confirmado que lo harán, pues Sergio Busquets ya ha avisado que no tiene intención en prolongar su vínculo, y alargar más su estancia en La Liga Santander. Considera que ha llegado el momento de decir adiós, y lo hará después de esta campaña, en la que confía en poder levantar algún título, y así tener la oportunidad de despedirse por todo lo alto.
Pero en el Barça ya están avisados, y deberán de iniciar la búsqueda de un sustituto de garantías para el internacional español cuanto antes. Una misión que no se antoja para nada sencilla, debido a que estamos hablando de uno de los mejores centrocampistas que ha habido nunca en la historia. Su palmarés así lo acredita, y a sus 34 años sigue siendo considerado como una pieza clave. Pocos pueden presumir de haber sido titular indiscutible en un equipo tan exigente durante más de una década, de forma ininterrumpida.
Además, también es el capitán de la plantilla y de la selección española, con la cual participará en el Mundial de Qatar, que será su última gran cita con ‘la Roja’. Luis Enrique también lo sabe.
Busquets rechaza bajarse el sueldo
No se han revelado todos los detalles sobre la salida de Busquets en 12 meses, pero varios medios avisan que se esconde un secreto inconfesable detrás de esto. Y es que Laporta le pidió que se bajara el sueldo para poder llegar a un acuerdo y alargar la duración de su contrato, una petición que fue denegada.
El de Badia del Vallés prefiere abandonar el Barça en 2023, antes que renunciar a un solo euro.