Uno de los valores añadidos por los cuales el actual Barça está cuajando tan buenos resultados es la profundidad de la plantilla de Xavi Hernández. Solo hay que echar la mirada hacia atrás a la jornada anterior para ver como los blaugrana asestaban cuatro goles al eterno rival. Y es que Carlo Ancelotti no es muy partidario de las rotaciones, mientras que el Barça sí que puede presumir de un fondo de armario que permite rotar a los jugadores de más peso dentro del vestuario.
El caso es que el avance de la temporada pesa en las piernas de todos los futbolistas, pero el amplio abanico de alternativas del Barça puede ser de vital importancia para recortar puntos a los rivales durante este último tramo de temporada. En la línea delantera es donde hay más riqueza de opciones, pero esta circunstancia puede cambiar de cara al inicio de la próxima temporada.
El Barça espera varias bajas para la temporada 2022/23
Empezando por Memphis Depay, hay que recordar que tiene contrato hasta verano de 2023 y que Joan Laporta corre el riesgo de perderlo gratis si no renueva a partir del inicio de la siguiente temporada. Es un activo con calidad, y de hecho, es el máximo goleador del equipo, pero con la llegada de Ferran Torres y de Pierre Emerick-Aubameyang y el rendimiento inmediato de los dos futbolistas, hay que ver cómo Xavi puede hacerle un hueco en las alineaciones.
Aparte del caso Memphis, el Barça está en plena odisea con el futuro de Ousmane Dembélé, ya que el francés tiene una oferta de renovación sobre la mesa que todavía no ha recibido respuesta. De añadida, también está en duda la continuidad de Adama Traoré, que si bien ha sido una alternativa interesante, la resurrección de Dembélé ha dejado en segundo plano su rápida adaptación.
El futuro de Adama en el Barça no depende de si Dembélé sigue
La idea principal de Joan Laporta era destinar los 30 millones de la cláusula de rescisión de Francisco Trincao para fichar a Adama. No obstante, según ha destapado Mundo Deportivo, el Wolverhampton no pretende quedarse en propiedad al extremo portugués cedido por el Barça, y consiguientemente, los blaugrana no podrán dedicar estos 30 millones para abordar el fichaje de La Flecha de Hospitalet.
Sea como sea, todavía quedan partidos para que las direcciones deportivas de Wolverhampton y Barça se dejen convencer de que hay que invertir en los extremos en cuestión. Con respecto a Trincao, no viene rindiendo como lo hacía a principios de temporada, pero todavía puede revertir esta situación. En el caso de Adama Traoré, si vuelve a ser el Adama de partidos como el de Nápoles o el del Atlético de Madrid, todavía está a tiempo de convencer a Joan Laporta de que hace falta destinar 30 millones para hacer su fichaje por el Barça definitivo.