El Paris Saint-Germain se ha convertido en el centro de las miradas por el gran papel que jugó durante el último mercado estival. Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi, Sergio Ramos, y como no, Leo Messi fueron los cinco galácticos que pasaron por el despacho de Nasser Al-Khelaifi entre julio y agosto de 2021.

Hoy, el PSG sigue vivo en la Champions League y tiene la ventaja de un gol sobre el Real Madrid para avanzar a los cuartos de final del torneo. No obstante, la constelación de estrellas que se ha conformado en el Parque de los Príncipes no brilla como en un principio se hubiera esperado. Kylian Mbappé es quien mejor rendimiento está dando, Neymar ha estado lesionado desde el mes de noviembre hasta esta semana, cuando precisamente ha reaparecido ante los merengues. Con respecto a Leo Messi, no acaba de tener la trascendencia que tenía en el Barça y la afición del PSG se lo recrimina.

Leo Messi, con la mano en la cabeza / EFE

El gran damnificado: Ángel Di María

No obstante, el tridente que conforman el francés, el brasileño y el argentino sigue siendo el más temible del mundo, pero la llegada de Messi ha dejado a un gran damnificado: el argentino, también de Rosario, Ángel Di María. El ex del Real Madrid y del Manchester United, entre otros, ha sido quien más ha sufrido la llegada del astro.

Di María es, de los delanteros alienables por Mauricio Pochettino, quien se sabe menos importante dentro del vestuario. Mauro Icardi cuenta con queé es un perfil diferente, un nueve de área y un recurso muy utilizable ante defensas muy cerradas. Di María es un extremo de uno contra uno, y los tres tenores del gigante francés, lo superan en este aspecto.

Ángel Di María, encarando a Vinícius durante un partido de la Champions League / EFE

Ángel Di María quiere volver a sentirse importante

A sus 34 años, el extremo derecho todavía se siente en forma y no quiere ver cómo pierde su plenitud física estando sentado en el banquillo. Por esta razón, las intenciones del atacante sudamericano son dejar expirar su contrato al próximo 30 de junio y buscar un destino que pueda hacerle sentirse futbolista de nuevo.

Según ha informado donbalon.com, el Atlético de Madrid es el equipo mejor posicionado para incorporarlo, pero el Sevilla también vería con muy buenos ojos su fichaje. Ángel Di María se reencontraría en el Wanda Metropolitano con su amigo Diego Pablo Simeone, aparte de compartir vestuario con compañeros de selección como lo son Ángel Correa o Rodrigo de Paul. Este último fue el asistente al gol de Di María que decantó la final de la Copa América del lado de Argentina. Si se cumplen los pronósticos, podemos volver a ver esta conexión en el conjunto colchonero.

 

Imagen principal: Diego Pablo Simeone, sobre el césped del Wanda Metropolitano / EFE