El Divina Joventut jugará la Copa del Rey después de ganar con contundencia en la pista del Burgos (65-87). Los de Badalona consiguen el billete para la Copa, que se disputará del 14 al 17 de febrero en Madrid, después de aprovechar la derrota del Baxi Manresa contra el Real Madrid (78-83).
La Penya necesitaba ganar su partido y que el equipo manresano perdiera y las dos premisas se han cumplido. En Burgos, los verdinegros han sido los amos de la pista en todo momento y han aprovechado el gran estado de forma de un Laprovittola que ha sumado 18 puntos.
En el segundo cuarto los catalanes ya ganaban de 22 puntos, una diferencia que el equipo leonés ya no conseguiría recortar.
Paralelamente, el Baxi Manresa ha caído contra el todopoderoso Real Madrid y se ha despedido de sus opciones de disputar la Copa. Los manresanos han plantado cara y han llegado al final del segundo cuarto por encima del marcador (44-40), pero los blancos han tirado de oficio y se han acabado imponiendo en el Nou Congost.
El Valencia Basket ha sido el otro equipo que en esta jornada de ACB ha conseguido el billete para la Copa del Rey.