El inicio de carrera en MotoGP nos ha dejado imágenes espeluznantes en la salida. Un comienzo que no ha sido como nadie esperaba y que ha dejado a todo el mundo con el corazón en un puño. Sobre todo por un Pecco Bagnaia que ha sido el mayor damnificado. El piloto de Ducati ha hecho un highside cuando se le ha ido la rueda delantera de la moto, provocando una caída con un gran impacto. Ya en el suelo, Jack Miller no ha podido esquivar al campeón del mundo, y lo ha atropellado por las piernas.
Durante unos instantes se han vivido momentos muy tensos, por suerte, los médicos del Circuito de Barcelona-Catalunya, han dado el 'OK' con el pulgar, afirmando que el italiano estaba consciente. Se ha trasladado a Bagnaia en ambulancia hasta el centro médico. La afición se ha volcado con Pecco, vitoreando su nombre y aplaudiendo conforme la ambulancia pasaba por las distintas gradas que conforman el trazado de Montmeló.
Aparatoso accidente múltiple en el inicio de MotoGP
Antes, justo en la salida, Enea Bastianini ha provocado un accidente múltiple, que también ha dejado el susto en el cuerpo de todos los asistentes. El de Ducati se ha llevado por delante a Johan Zarco, que se ha caído y ha provocado un efecto dominó que ha acabado con los pilotos citados y con Fabio Di Giannantonio, Alex Márquez y Marco Bezzechi en el suelo. Por suerte, y a pesar de lo aparatoso del accidente, ninguno de ellos ha resultado herido y, tras el parón por la bandera roja, han podido salir en la reanudación.
El que peor parado ha salido, como comentábamos, ha sido un Bagnaia que ha tenido que ser trasladado al centro médico, después del atropello de Miller. Ha sido él solo quien se ha caído, después de que perdiera la rueda delantera de su Ducati, con la mala suerte de que el australiano no ha podido evitar pasarlo por encima.
Bagnaia sufre un politraumatismo
Tras una primera exploración, el doctor del campeonato, Ángel Charte ha declarado a los medios que Bagnaia sufre un politraumatismo severo debido a la dura caída. Además, se le han detectado una lesión en la zona femoral y tibial, pero que podrían ser antiguas: "Pecco Bagnaia está bien. Tenía un politraumatismo grave. Una moto le ha pasado por encima de la zona femoral y tibial", antes de añadir que "Le hemos hecho una radiografía y hemos detectado una pequeña lesión que no sabemos si es actual o antigua".
El piloto de Ducati tendrá que seguir haciéndose pruebas en el Hospital General de Catalunya, donde se someterá a un TAC. Su compañero de equipo, Enea Bastianini, que también se ha visto envuelto en un accidente, también ha visitado el centro médico donde le han encontrado una fractura en su mano.